Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6543
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGallardo Ramirez, Jessica Natalies_PE
dc.contributor.authorDe la Piedra Carrasco, Maria Fernanda-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorDe la Piedra Carrasco, Maria Fernanda-
dc.date.accessioned2023-10-20T19:49:18Z-
dc.date.available2023-10-20T19:49:18Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationDe la Piedra Carrasco, m. F. (2023). Recursos tecno didácticos para potenciar los desempeños de los docentes en el campo de la educación remota -Chiclayo, 2021 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006245-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6543-
dc.description.abstractEn el contexto vivido durante la pandemia por Covid-19, el manejo de los recursos tecno didácticos no fue utilizado correctamente, e incluso se vio como algunos docentes no empleaban estos medios de herramientas, por ello se diagnosticó y se tomó en cuenta el valor que tienen estos recursos digitales a través de una modalidad no presencial. En tal sentido, en la investigación, nos centraremos en diseñar una propuesta sobre el nivel de los desempeños de los recursos tecno didácticos. Se realizó una investigación de esta metodología de enfoque cuantitativo con una muestra de 30 docentes y en relación al tipo de la indagación esta es básica propositiva. Por otro lado, se elaboró un cuestionario sobre los mismos recursos tecno didácticos que fortalecieron los desempeños de los docentes en el campo de la educación remota que potenciaron estrategias o recursos en estudiantes. Como resultado, se observó que el mayor promedio es de 18-20 para quienes dominan dichos recursos como YouTube, kahoot y Educaplay, siendo el más bajo de 11-13 en quienes no dominan estos didácticos como canva y zoom. Finalmente, utilizamos una gran variedad de estos recursos, dando por resultado un trabajo óptimo con la facilidad de entrar y visualizar por medio de Google, archivos D, entre otros, que nos ayudaron a revisar los materiales subidos sobre estas herramientas digitales en distintas instituciones educativas en la ciudad de Chiclayo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComputadorases_PE
dc.subjectCircuitos electrónicoses_PE
dc.subjectTecnología de la informaciónes_PE
dc.titleRecursos tecno didácticos para potenciar los desempeños de los docentes en el campo de la educación remota -Chiclayo, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
renati.advisor.dni32992170-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2447-5591es_PE
renati.author.dni72928598-
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorMorante Becerra, Lydia Mercedeses_PE
renati.jurorBarrantes Huertas, Mónica Fabiolaes_PE
renati.jurorGallardo Ramirez, Jessica Natalies_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_DeLaPiedraCarrascoMaria.pdf2.09 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf9.08 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.18 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons