Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6565
Title: Programa educativo digital Profuturo para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Lambayeque
Authors: Guerrero Melendrez, Andrea Soledad
Adviser: Campos Ugaz, Osmer Agustin
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3876-6605
Keywords: Pensamiento creativo en niños
Tecnología educativa
Escolares
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Guerrero Melendrez, A. S. (2023). Programa educativo digital Profuturo para desarrollar el pensamiento creativo en estudiantes de educación primaria, Lambayeque [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6565
Abstract: En las instituciones educativas, no se desarrolla adecuadamente el potencial creativo del niño. Lo cual se debe principalmente, a la constante de un aprendizaje reiterativo basado en un enfoque tradicional, ocasionando en el estudiante temor a errar, a la crítica, a la frustración y al ridículo; ocasionando una actitud de rechazo hacia un comportamiento que arriesga, desarrolla y crea. Asimismo, se debe al escaso conocimiento en la utilización de la tecnología. En este sentido, se planteó como objetivo: el desarrollo del pensamiento creativo en el alumnado de 1º grado “A”, haciendo uso del programa educativo digital Profuturo. Para lo cual, se realizó un análisis cuantitativo de diseño cuasi experimental, que radica en la aplicación de un pre y post test a ambos grupos conformados por 35 estudiantes cada uno. Los resultados en relación al grupo empírico en el pretest, evidencian que 51.4% de educandos formaban parte del nivel de proceso y 48.6 % del nivel de inicio. En el post test se evidenció una notable variación, respecto a los resultados antes mencionados (pre test), logrando alcanzar el nivel de logro esperado 66% y logro destacado con un 34%, ninguno en nivel de inicio o proceso. Finalmente, concluimos que el programa educativo digital Profuturo, promueve un desarrollo integral de las habilidades del pensamiento creativo en el alumnado.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TM_GuerreroMelendresAndrea.pdf1.5 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf10.12 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.53 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons