Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6740
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorFalla Ortiz, Janeth Benedictaes_PE
dc.contributor.authorPurihuaman Lucero, Augustin-
dc.contributor.authorCarlos Ramirez, Hector Hernan-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorPurihuaman Lucero, Augustin-
dc.creatorCarlos Ramirez, Hector Hernan-
dc.date.accessioned2023-12-05T21:26:41Z-
dc.date.available2023-12-05T21:26:41Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationPurihuaman Lucero, A. y Carlos Ramirez, H. H. (2023). Uso de la plataforma Profuturo para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primaria [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006441-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6740-
dc.description.abstractEl estudio en investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del uso de la plataforma ProFuturo en la mejora de los niveles de comprensión de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa N° 11534 José Campos Peralta del centro poblado de Batan Grande, Pítipo - Ferreñafe, 2019. La investigación fue de tipo sustantiva, con diseño cuasiexperimental, por el cambio que ha producido el uso de la plataforma ProFuturo, en la comprensión de textos de los niños del cuarto de primaria de la referida institución; la población estuvo constituida por 91 niños de 4 aulas del de cuarto grado de primaria, cuya muestra la conformó estudiantes de la sección A (grupo experimental) y de la sección B (grupo de control). Se utilizó como instrumento de investigación dos cuestionarios que se aplicaron al grupo muestral antes y después de la aplicación de la estrategia de intervención. Los resultados obtenidos muestran significancia estadística favorable, validando la hipótesis planteada, lo que conllevó a afirmar que cuanto más interactúen los estudiantes con la plataforma ProFuturo les ayudará a leer comprendiendo, a descubrir, relacionar, indagar, reforzar, relacionar, entre otras actividades, desarrollando mejor los niveles de comprensión de textos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleUso de la plataforma Profuturo para mejorar la comprensión de textos en estudiantes de cuarto grado de educación primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16453382-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1408-6557es_PE
renati.author.dni80617142-
renati.author.dni17402209-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorRuiz Alvarado, José Rogelioes_PE
renati.jurorFalla Ortiz, Janeth Benedictaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons