Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6798
Title: | Programa de estrategias comunicativas para potenciar la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria |
Authors: | Vasquez Guerrero, Sherli Yvanessa |
Adviser: | Santur Robledo, Elizabeth Consuelo |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-8507-1649 |
Keywords: | Comunicación oral Escolares Educación |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2023 |
Citation: | Vasquez Guerrero, S. H. (2023). Programa de estrategias comunicativas para potenciar la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6798 |
Abstract: | El estudio tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias comunicativas que potencie el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz. El tipo de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo y la población estuvo constituida por 74 estudiantes del segundo grado del nivel primario, con una muestra de 21 estudiantes, utilizando como instrumento una guía de observación, que contiene 10 ítems y 4 dimensiones: entonación, pronunciación, coherencia y fluidez. Obteniendo como resultado que el 52.4 % de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de una Institución Educativa pública, se encuentra en el nivel de inicio de la expresión oral, el 38.1 % ha llegado a un logro destacado, la diferencia porcentual se ubica en el nivel de logro en proceso y nivel de logro esperado. Se concluye con una propuesta de estrategias comunicativas que incluye rimas, trabalenguas, dramatizaciones, juegos verbales y juegos de roles, estas estrategias se implementan en sesiones de aprendizaje; dicha propuesta tiene como base el enfoque comunicativo, la teoría del aprendizaje social de Bandura y teoría sociocultural de Vygotsky. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Educación Primaria |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_VasquezGuerreroSherly.pdf | 2.43 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 9.88 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.42 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License