Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6798
Title: Programa de estrategias comunicativas para potenciar la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria
Authors: Vasquez Guerrero, Sherli Yvanessa
Adviser: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8507-1649
Keywords: Comunicación oral
Escolares
Educación
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Vasquez Guerrero, S. H. (2023). Programa de estrategias comunicativas para potenciar la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6798
Abstract: El estudio tiene como objetivo diseñar un programa de estrategias comunicativas que potencie el desarrollo de la expresión oral en los alumnos del segundo grado de educación primaria de una institución educativa del distrito de José Leonardo Ortiz. El tipo de estudio es cuantitativo, de nivel descriptivo y la población estuvo constituida por 74 estudiantes del segundo grado del nivel primario, con una muestra de 21 estudiantes, utilizando como instrumento una guía de observación, que contiene 10 ítems y 4 dimensiones: entonación, pronunciación, coherencia y fluidez. Obteniendo como resultado que el 52.4 % de los estudiantes del segundo grado del nivel primaria de una Institución Educativa pública, se encuentra en el nivel de inicio de la expresión oral, el 38.1 % ha llegado a un logro destacado, la diferencia porcentual se ubica en el nivel de logro en proceso y nivel de logro esperado. Se concluye con una propuesta de estrategias comunicativas que incluye rimas, trabalenguas, dramatizaciones, juegos verbales y juegos de roles, estas estrategias se implementan en sesiones de aprendizaje; dicha propuesta tiene como base el enfoque comunicativo, la teoría del aprendizaje social de Bandura y teoría sociocultural de Vygotsky.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_VasquezGuerreroSherly.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf9.88 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.42 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons