Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6830
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorSantur Robledo, Elizabeth Consueloes_PE
dc.contributor.authorNavarro Pupuche, Ruth Nohemi-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorNavarro Pupuche, Ruth Nohemi-
dc.date.accessioned2024-01-03T15:01:01Z-
dc.date.available2024-01-03T15:01:01Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationNavarro Pupuche, R. N. (2023). Estrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006528-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6830-
dc.description.abstractEn el ámbito educativo la comprensión lectora sigue siendo una gran preocupación en las escuelas, debido al bajo nivel que tienen los estudiantes, sobre todo en el nivel inferencial y la poca motivación hacia la lectura. La presente investigación ha tenido como objetivos: identificar el nivel de logro de la comprensión lectora en el nivel inferencial en los niños del 5to grado de educación primaria y, proponer estrategias con herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial. Se utilizó la metodológica de enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva propositiva y se empleó como instrumento un test de lectura. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 5to grado de educación primaria. Se recolectaron y procesaron los datos y como resultado del estudio diagnóstico se obtuvo que el 53.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso de la comprensión inferencial, por lo cual, se diseñó una propuesta de estrategias que contribuye a la mejora de la comprensión. Se concluyó que los estudiantes necesitan mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial y la propuesta de estrategias acompañadas de herramientas tecnológicas permiten mejorar dicho nivel.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleEstrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni41562593-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8507-1649es_PE
renati.author.dni48021029-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorBarrantes Castañeda, Julia Vanesaes_PE
renati.jurorGrande Ocaña, Laura Elenaes_PE
renati.jurorSantur Robledo, Elizabeth Consueloes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_NavarraPupucheRuth.pdf1.58 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf8.55 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.5 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons