Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/6830
Titre: Estrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal
Auteur(s): Navarro Pupuche, Ruth Nohemi
Adviser: Santur Robledo, Elizabeth Consuelo
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-8507-1649
Mots-clés: Comprensión lectora
Escolares
Educación primaria
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2023
Référence bibliographique: Navarro Pupuche, R. N. (2023). Estrategias para mejorar el nivel inferencial en niños de quinto grado de primaria de una institución educativa estatal [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6830
Résumé: En el ámbito educativo la comprensión lectora sigue siendo una gran preocupación en las escuelas, debido al bajo nivel que tienen los estudiantes, sobre todo en el nivel inferencial y la poca motivación hacia la lectura. La presente investigación ha tenido como objetivos: identificar el nivel de logro de la comprensión lectora en el nivel inferencial en los niños del 5to grado de educación primaria y, proponer estrategias con herramientas tecnológicas para mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial. Se utilizó la metodológica de enfoque cuantitativo con un tipo de investigación descriptiva propositiva y se empleó como instrumento un test de lectura. La muestra estuvo constituida por 30 estudiantes de 5to grado de educación primaria. Se recolectaron y procesaron los datos y como resultado del estudio diagnóstico se obtuvo que el 53.3% de estudiantes se encuentran en un nivel de proceso de la comprensión inferencial, por lo cual, se diseñó una propuesta de estrategias que contribuye a la mejora de la comprensión. Se concluyó que los estudiantes necesitan mejorar la comprensión lectora en el nivel inferencial y la propuesta de estrategias acompañadas de herramientas tecnológicas permiten mejorar dicho nivel.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_NavarraPupucheRuth.pdf1.58 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf8.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.5 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons