Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6979
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Barrantes Castañeda, Julia Vanessa | es_PE |
dc.contributor.author | Fernandez Altamirano, Luz Maria | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Fernandez Altamirano, Luz Maria | - |
dc.date.accessioned | 2024-02-02T12:28:05Z | - |
dc.date.available | 2024-02-02T12:28:05Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Fernandez Altamirano, L. M. (2023). Niveles de lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria- Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. | es_PE |
dc.identifier.other | RTU006673 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6979 | - |
dc.description.abstract | La lectoescritura es la única actividad escolar que es a la vez materia de conocimiento y herramienta para el desarrollo de otras áreas del currículo, por lo que es importante buscar desarrollarla y considerarla como tarea primordial para adquirir otros conocimientos, por ello es necesario iniciar este proceso desde los primeros grados de educación primaria. Debido a esta necesidad surge la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de lectoescritura de estudiantes de primer grado de educación primaria, de una institución educativa pública de Chiclayo. Responde a un tipo de estudio descriptivo – simple. Se eligió una muestra probabilística de 24 estudiantes. La investigación se diseñó con rigor científico, cumpliendo con las cualidades de validez de contenido, de pertinencia y atendiendo a la realidad del contexto. Se aplicó un cuestionario, compuesto de 10 ítems, que sirvió para evaluar los 4 niveles de lectoescritura: nivel pre-silábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. Entre los resultados más resaltantes se obtuvo que los estudiantes de primer grado, aún se encuentran en el nivel silábico alfabético y no han alcanzado el nivel alfabético, manifestándose en que algunos estudiantes no saben escribir y pocos son los que saben leer. Entonces se podría decir que existe deficiencia en los estudiantes en cuanto a los niveles de lectoescritura, ya que han debido de aprender a leer y a escribir convencionalmente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Lectura | es_PE |
dc.subject | Escritura | es_PE |
dc.subject | Escolares | es_PE |
dc.title | Niveles de lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria- Chiclayo | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 16796255 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5439-4410 | es_PE |
renati.author.dni | 76850277 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Uchofen Iturregui, Juana Amelia | es_PE |
renati.juror | Grande Ocaña, Laura Elena | es_PE |
renati.juror | Barrantes Castañeda, Julia Vanessa | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Talento humano y liderazgo | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Educación Primaria |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_FernandezAltamiranoLuz.pdf | 855.81 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
Reporte de turnitin.pdf | 7.28 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
Autorización.pdf | 32.22 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons