Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6979
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorBarrantes Castañeda, Julia Vanessaes_PE
dc.contributor.authorFernandez Altamirano, Luz Maria-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorFernandez Altamirano, Luz Maria-
dc.date.accessioned2024-02-02T12:28:05Z-
dc.date.available2024-02-02T12:28:05Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationFernandez Altamirano, L. M. (2023). Niveles de lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria- Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006673-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6979-
dc.description.abstractLa lectoescritura es la única actividad escolar que es a la vez materia de conocimiento y herramienta para el desarrollo de otras áreas del currículo, por lo que es importante buscar desarrollarla y considerarla como tarea primordial para adquirir otros conocimientos, por ello es necesario iniciar este proceso desde los primeros grados de educación primaria. Debido a esta necesidad surge la presente investigación que tuvo como objetivo determinar el nivel de lectoescritura de estudiantes de primer grado de educación primaria, de una institución educativa pública de Chiclayo. Responde a un tipo de estudio descriptivo – simple. Se eligió una muestra probabilística de 24 estudiantes. La investigación se diseñó con rigor científico, cumpliendo con las cualidades de validez de contenido, de pertinencia y atendiendo a la realidad del contexto. Se aplicó un cuestionario, compuesto de 10 ítems, que sirvió para evaluar los 4 niveles de lectoescritura: nivel pre-silábico, silábico, silábico alfabético y alfabético. Entre los resultados más resaltantes se obtuvo que los estudiantes de primer grado, aún se encuentran en el nivel silábico alfabético y no han alcanzado el nivel alfabético, manifestándose en que algunos estudiantes no saben escribir y pocos son los que saben leer. Entonces se podría decir que existe deficiencia en los estudiantes en cuanto a los niveles de lectoescritura, ya que han debido de aprender a leer y a escribir convencionalmente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectEscrituraes_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleNiveles de lectoescritura en estudiantes de primer grado de educación primaria- Chiclayoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16796255-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5439-4410es_PE
renati.author.dni76850277-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.jurorGrande Ocaña, Laura Elenaes_PE
renati.jurorBarrantes Castañeda, Julia Vanessaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaTalento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Primaria



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons