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http://hdl.handle.net/20.500.12423/7000
Titre: | Diseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del pueblo joven Diego Ferré, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque |
Auteur(s): | Soberon Lucero, Alberto Maximino |
Adviser: | Lorren Palomino, Angel Alberto |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-6432-3453 |
Mots-clés: | Pavimentos Costos Chiclayo (Lambayeque, Perú) |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2023 |
Référence bibliographique: | A. M. Soberon Lucero. "Diseño del pavimento para el mejoramiento de la transitabilidad vehicular del pueblo joven Diego Ferré, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2023. [En línea]. Disponible en: |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7000 |
Résumé: | El presente trabajo denominado “DISEÑO DEL PAVIMENTO PARA EL MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR DEL PUEBLO JOVEN DIEGO FERRÉ, DISTRITO Y PROVINCIA DE CHICLAYO, REGIÓN LAMBAYEQUE”, aborda en la situación problemática la evolución de la pavimentación de las vías de tránsito en atención a la necesidad del hombre de transportarse a través de unidades vehiculares de forma más rápida y confortable. Como antecedentes del problema se describe la necesidad de realizar el diseño del pavimento de las vías del pueblo joven Diego Ferré, debido al deterioro (huecos o baches) e incluso partes sin pavimentar, ocasionando problemas de transitabilidad vehicular, contaminación ambiental, situación que origina una justificación técnica, social y económica. Se plantea como objetivo general, determinar el método más eficiente para el diseño de pavimento flexible y rígido en las vías del pueblo joven Diego Ferré, distrito y provincia de Chiclayo, región Lambayeque, con sus objetivos específicos. En la metodología, se ha establecido un diseño de investigación con el uso de técnicas e instrumentos de recolección de datos, como: estudio de tránsito (Tabla de Formato de Clasificación Vehicular – MTC), análisis documental (libros, manuales, tesis, artículos, revistas, reglamentos), programas de Office (MS Excel, Word, Power Point), programas de ingeniería (AutoCAD, Civil 3D), y cuestionarios (escala de Likert), recopilación de información con estudios y fotografías de la zona. Finalmente, el plan de procesamiento de datos, consta de cuatro fases, tales como: recolección de información, estudios básicos, diseño y análisis de costos del pavimento, conclusión y recomendaciones. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Collection(s) : | Escuela de Ingeniería Civil Ambiental |
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