Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7124
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFernandez Otoya, Fiorela Anaies_PE
dc.contributor.authorSanchez Julca, Edgard Guillermo-
dc.contributor.authorSantamaria Muro, Jose del Carmen-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorSantamaria Muro, Jose del Carmen-
dc.creatorSanchez Julca, Edgard Guillermo-
dc.date.accessioned2024-03-26T20:04:36Z-
dc.date.available2024-03-26T20:04:36Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationSanchez Julca, E. G. y Santamaria Muro, J. (2023). Actividades interactivas con Jclic-Hot Potatoes para lograr la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU006811-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7124-
dc.description.abstractLa presente investigación denominada “Actividades interactivas con Jclic-Hot potatoes para lograr la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localización”, de enfoque cuantitativo, y tipo cuasi experimental, tuvo el objetivo de determinar en qué medida influyen las actividades interactivas ut supra, en el logro de la competencia matemática mencionada, en alumnas de 4° “B” de Educación Secundaria de la Institución Educativa Sara Antonieta Bullón Lamadrid de la ciudad de Lambayeque, en el año 2019, aplicando el modelo de diseño instruccional ADDIE El estudio consideró una muestra estadística conformada por los grupos experimental y control con 30 discentes de cuarto grado, pertenecientes a una población de 210 alumnas. Se aplicó el instrumento ficha de registro y la data obtenida fue procesada mediante el estadístico T Student, interpretándose y discutiéndose, a la luz del marco teórico. Finalmente, se demostró la hipótesis que Las actividades interactivas con Jclic-Hot Potatoes influyen en el logro de la competencia Resuelve Problemas de Movimiento, Forma y Localización en estudiantes de 4° “B” de educación secundaria de la entidad educativa Sara Antonieta Bullón Lamadrid de la ciudad de Lambayeque, en el año 2019; concluyéndose con la pertinencia del empleo de los softwares educativos mencionados.es_PE
dc.description.abstractThe present investigation called "Interactive activities with Jclic-Hot potatoes to achieve competence solves problems of movement, shape and location", of a quantitative approach, and quasi-experimental type, had the objective of determining to what extent the activities influence interactive ut supra, in the achievement of the aforementioned mathematical competence, in students of 4th "B" of Secondary Education of the Sara Antonieta Bullón Lamadrid Educational Institution of the city of Lambayeque, in the year 2019, applying the ADDIE instructional design model The study considered a statistical sample made up of the experimental and control groups with 30 fourth grade students, belonging to a population of 210 female students. The registration form instrument was applied and the data obtained was processed using the T Student statistic, interpreting and discussing it, in light of the theoretical framework. Finally, the hypothesis was demonstrated that the interactive activities with JclicHot Potatoes influence the achievement of the competence Solve Problems of Movement, Shape and Location in students of 4th "B" of secondary education of the educational entity Sara Antonieta Bullón Lamadrid de the city of Lambayeque, in the year 2019; concluding with the relevance of the use of the mentioned educational software.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectActividades interactivases_PE
dc.subjectCompetencia matemáticaes_PE
dc.subjectSoftwares educativoses_PE
dc.subjectInteractive activitieses_PE
dc.subjectMathematical competencees_PE
dc.subjectEducational softwarees_PE
dc.titleActividades interactivas con Jclic-Hot Potatoes para lograr la competencia resuelve problemas de movimiento, forma y localizaciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni996969209-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0971-335Xes_PE
renati.author.dni16705723-
renati.author.dni17535960-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorChanamé Chira, Ricardoes_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anaies_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaTalento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons