Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7148
Title: Talleres de danza para fortalecer la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria
Authors: Casas Vasquez, Gladys Katheryn
Adviser: Alfaro Echevarria, Julia Dalila
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2256-7951
Keywords: Identidad cultural
Talleres educativos
Desarrollo infantil
Cultural identity
Educational workshops
Child development
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2023
Citation: Casas Vasquez, G. K. (2023). Talleres de danza para fortalecer la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7148
Abstract: La inserción a las tecnologías a influenciado en las vidas cotidianas de las personas, esto ha traído consigo consecuencias positivas y negativas, entre la segunda mencionada se encuentra el des perfilamiento de la identidad cultural en niños. Es por ello que este estudio tuvo como objetivo diseñar talleres de danza para fortalecer la identidad cultural en niños de cuarto grado de primaria, Se utilizará un diseño descriptivo-propositiva, bajo el enfoque cuantitativo de tipo no experimental, la muestra es de 20 estudiantes, seleccionado con un muestreo no probabilístico intencional, teniendo como resultado que más del 50% de los encuestados se encuentran en nivel bajo y muy bajo en identidad cultural. Por tanto, se proponen los talleres de danza como solución pertinente. Como resultado, tras aplicar la propuesta académica se espera lograr la mejora de la identidad cultural de todos los estudiantes participantes de los talleres y que a través de la danza conozcan y valoren su cultura. El impacto de esta investigación es científico, por lo novedoso y por dar pie a distintas investigaciones próximas, educativo al promover el desarrollo de habilidades educativas en los agentes educativos y social porque contribuye a la sociedad en general.
The insertion of technologies has influenced the daily lives of people, this has brought positive and negative consequences, among the second mentioned is the blurring of cultural identity in children. That is why this study aims to design dance workshops to improve cultural identity in fourth grade primary school children. A descriptive-propositional design will be used, under a non-experimental quantitative approach, the sample is 20 students, selected with an intentional non-probabilistic sampling, with the result that more than 50% of the respondents are at a low and very low level in cultural identity. Therefore, dance workshops are proposed as a relevant solution. As a result, after applying the academic proposal, it is expected to achieve the improvement of the cultural identity of all the students participating in the workshops and that through dance they know and value their culture. The impact of this research is scientific, because of its novelty and because it gives rise to different upcoming research, educational by promoting the development of educational skills in educational and social agents because it contributes to society in general.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Primaria

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_CasaVasquezGladys.pdf1.09 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf5.33 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.68 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons