Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7241
Title: | Programa de lecturas interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria |
Authors: | Anton Reyes, Maria Jannet Burga Mendoza, Wilmer |
Adviser: | Bravo Larrea, Yen Marvin |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-3768-2941 |
Keywords: | Comprensión de lectura Programas de lectura Métodos de enseñanza Reading Comprehension Reading programs Teaching methods |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2022 |
Citation: | Anton Reyes, M. J. y Burga Mendoza, W. (2022). Programa de lecturas interactivas para mejorar la comprensión lectora en estudiantes de educación primaria [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7241 |
Abstract: | El presente estudio surgió con el objetivo de establecer la influencia del Programa de lectura interactivas en el desarrollo de los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del Cuarto Grado “C” de la I.E. N° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” - Jayanca, en el 2019.
Para ello, se aplicó una metodología enfoque cuantitativo, de tipo cuasiexperimental. La población estuvo constituida por 150 estudiantes, seleccionándose a una muestra de 74 estudiantes, de los cuales 37 de ellos, correspondieron al grupo experimental y los otros 37 al grupo control. Los instrumentos usados fueron lista de cotejo y prueba de comprensión lectora. En el pretest se evidenció que, los estudiantes de los grupos experimental y control presentaron un nivel En Inicio de comprensión lectora con 5,65 y 7,14 puntos de promedio respectivamente; mientras que, en el postest, este puntaje mejoró en ambos grupos con un promedio de 15,51 y 11,22 puntos, destacando los del grupo experimental, quienes se situaron en el nivel Logro Esperado. Se estableció que el Programa de lecturas interactivas influye significativamente en el nivel de comprensión lectora de los estudiantes en estudio. The present study arose with the objective of establishing the influence of the Interactive Reading Program in the development of the levels of reading comprehension of the students of the Fourth Grade “C” of the I.E. N ° 10126 “Nuestra Señora de Fátima” - Jayanca, in 2019. For this, a quantitative approach methodology was applied, of a quasi-experimental type. The population consisted of 150 students, selecting a sample of 74 students, of which 37 of them corresponded to the experimental group and the other 37 to the control group. The instruments used were a checklist and a reading comprehension test. In the pre-test it was evidenced that the students in the experimental and control groups presented an In Beginning level of reading comprehension with 5.65 and 7.14 average points respectively; while, in the post-test, this score improved in both groups with an average of 15.51 and 11.22 points, highlighting those of the experimental group, who were at the Expected Achievement level. It was established that the Interactive Reading Program significantly influences the level of reading comprehension of the students under study. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_BurgaMendozaWilmer_AntonReyesMaria.pdf | 6.96 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 5.38 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.36 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License