Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7408
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
dc.contributor.authorTrujillo Castillo, Graciela del Pilar-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorTrujillo Castillo, Graciela del Pilar-
dc.date.accessioned2024-06-28T17:54:13Z-
dc.date.available2024-06-28T17:54:13Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationTrujillo Castillo, G. (2024). Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y Zaras [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007080-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7408-
dc.description.abstractLa RSC cumple en la comunicación externa una Rol fundamental en el crecimiento de la imagen de las empresas porque forma la percepción que tienen los públicos, por lo que es importante saber si verdaderamente realizan dichas acciones y como las dan a conocer. Por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y ZARA. Como objetivos específicos se identificó las acciones de la RSC de H&M y Zara. Asimismo, se explicó los mensajes online que transmiten las acciones de la RSC de las compañías. Además, de comparar las actividades de responsabilidad social corporativa de H&M y Zara. Se usó una metodología cualitativa con paradigma naturalista, bajo el enfoque hermenéutico. Se llegó a la conclusión de que H&M y Zara si realizan acciones de Responsabilidad social corporativa, mediante posts, ya sean vídeos e imágenes. Además, se logró conocer las opiniones de las personas y sus reacciones frente a los mensajes transmitidos por las redes sociales de las empresas textiles.es_PE
dc.description.abstractCSR fulfills a fundamental function in external communication in the growth of the image of companies because it forms the perception that the public has, so it is important to know if they really carry out these actions and how they make them known. Therefore, the main objective of this research was to analyze the corporate social responsibility of the textile companies H&M and ZARA. The CSR actions of H&M and Zara were identified as specific objectives. Likewise, the online messages that transmit the CSR actions of companies were explained. Also, compare the corporate social responsibility activities of H&M and Zara. A qualitative methodology with a naturalistic paradigm was used, under the hermeneutic approach. It was concluded that H&M and Zara do carry out Corporate Social Responsibility actions, through publications, whether they are videos or images. In addition, the opinions of the people and their reactions to the messages transmitted by the social networks of the textile companies will be known.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectResponsabilidad Social Corporativaes_PE
dc.subjectComunicación Empresariales_PE
dc.subjectIndustria Textiles_PE
dc.subjectCorporate Social Responsibilityes_PE
dc.subjectCorporate Communicationes_PE
dc.subjectTextile Industryes_PE
dc.titleAnálisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y Zaraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni17534495-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0068-5797es_PE
renati.author.dni72741932-
renati.discipline322026es_PE
renati.jurorOtiniano Castillo, Lorella Priscilaes_PE
renati.jurorTorres Mirez, Karl Friederickes_PE
renati.jurorVidaurre Nieto, Cecilia Lourdeses_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.05.00es_PE
usat.lineaInnovación en comunicación y desarrollo humanoes_PE
Collection(s) :Escuela de Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_TrujilloCastilloGraciela.pdf2.72 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf5.73 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.6 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons