Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7408
Título: Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y Zara
Autores: Trujillo Castillo, Graciela del Pilar
Asesor: Vidaurre Nieto, Cecilia Lourdes
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-0068-5797
Palabras claves: Responsabilidad Social Corporativa
Comunicación Empresarial
Industria Textil
Corporate Social Responsibility
Corporate Communication
Textile Industry
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2024
Citación: Trujillo Castillo, G. (2024). Análisis de la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y Zaras [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7408
Resumen: La RSC cumple en la comunicación externa una Rol fundamental en el crecimiento de la imagen de las empresas porque forma la percepción que tienen los públicos, por lo que es importante saber si verdaderamente realizan dichas acciones y como las dan a conocer. Por consiguiente, la presente investigación tuvo como objetivo principal analizar la responsabilidad social corporativa de las empresas textiles H&M y ZARA. Como objetivos específicos se identificó las acciones de la RSC de H&M y Zara. Asimismo, se explicó los mensajes online que transmiten las acciones de la RSC de las compañías. Además, de comparar las actividades de responsabilidad social corporativa de H&M y Zara. Se usó una metodología cualitativa con paradigma naturalista, bajo el enfoque hermenéutico. Se llegó a la conclusión de que H&M y Zara si realizan acciones de Responsabilidad social corporativa, mediante posts, ya sean vídeos e imágenes. Además, se logró conocer las opiniones de las personas y sus reacciones frente a los mensajes transmitidos por las redes sociales de las empresas textiles.
CSR fulfills a fundamental function in external communication in the growth of the image of companies because it forms the perception that the public has, so it is important to know if they really carry out these actions and how they make them known. Therefore, the main objective of this research was to analyze the corporate social responsibility of the textile companies H&M and ZARA. The CSR actions of H&M and Zara were identified as specific objectives. Likewise, the online messages that transmit the CSR actions of companies were explained. Also, compare the corporate social responsibility activities of H&M and Zara. A qualitative methodology with a naturalistic paradigm was used, under the hermeneutic approach. It was concluded that H&M and Zara do carry out Corporate Social Responsibility actions, through publications, whether they are videos or images. In addition, the opinions of the people and their reactions to the messages transmitted by the social networks of the textile companies will be known.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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