Repositorio de Tesis USAT



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Título: Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo
Autores: Borrero Ulfe, Clara Jose
Asesor: Otiniano Castillo, Lorella Priscila
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-4026-7386
Palabras claves: Acoso sexual callejero
Publicidad social
Género y violencia
Street harassment
Social advertising
Gender and violence
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2023
Citación: Borrero Ulfe, C. J. (2023). Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510
Resumen: La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetivo de la campaña de publicidad social; elaborar la estrategia creativa para la campaña de publicidad social; y determinar los mensajes y medios pertinentes para la campaña. Además, la investigación tuvo una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Asimismo, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista dirigida a especialistas, y un formulario para diagnosticar a las estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluyó que las adolescentes si bien reconocieron al problema como algo negativo, también lo han normalizado. Además, desconocían sobre la normativa que sanciona el acoso sexual en espacios públicos; sin embargo, mostraron una actitud de apertura para informarse sobre el tema. En cuanto al concepto, este debía ser potente y creativo; el tono de la comunicación, de preferencia, debía ser emocional y se optó por la estrategia de storytelling. Por otro lado, en el mensaje se evitó el humor o doble sentido y los medios de comunicación elegidos fueron las instituciones educativas y Facebook.
The research entitled "Social advertising campaign to raise awareness about street sexual harassment among high school students in Chiclayo" proposed an alternative solution to a social problem in the region. Thus, the specific objectives were to diagnose the target audience of the social advertising campaign; develop the creative strategy for the social advertising campaign; and determine the relevant messages and channels for the campaign. In addition, the research had a qualitative methodology with a phenomenological approach. Likewise, an interview guide and an application form to diagnose secondary school students were used as instruments. Finally, it was concluded that the adolescents, even though they recognized the problem as something negative, they have also normalized it. In addition, they were unaware of the regulations that sanction sexual harassment in public spaces; however, they showed an open attitude to inform themselves on the subject. Regarding the concept, it had to be powerful and creative; the tone of the communication, preferably, had to be emotional and the storytelling strategy was chosen. On the other hand, humor or double meaning were avoided in the message and the chosen media were educational institutions and Facebook.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
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