Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510
Titre: Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo
Auteur(s): Borrero Ulfe, Clara Jose
Adviser: Otiniano Castillo, Lorella Priscila
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-4026-7386
Mots-clés: Acoso sexual callejero
Publicidad social
Género y violencia
Street harassment
Social advertising
Gender and violence
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2023
Référence bibliographique: Borrero Ulfe, C. J. (2023). Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7510
Résumé: La investigación titulada “Campaña de publicidad social para sensibilizar sobre el acoso sexual callejero a estudiantes de secundaria de Chiclayo” propuso una alternativa de solución ante una problemática social en la región. Así pues, los objetivos específicos fueron diagnosticar al público objetivo de la campaña de publicidad social; elaborar la estrategia creativa para la campaña de publicidad social; y determinar los mensajes y medios pertinentes para la campaña. Además, la investigación tuvo una metodología cualitativa con un enfoque fenomenológico. Asimismo, se utilizó como instrumentos la guía de entrevista dirigida a especialistas, y un formulario para diagnosticar a las estudiantes de secundaria. Finalmente, se concluyó que las adolescentes si bien reconocieron al problema como algo negativo, también lo han normalizado. Además, desconocían sobre la normativa que sanciona el acoso sexual en espacios públicos; sin embargo, mostraron una actitud de apertura para informarse sobre el tema. En cuanto al concepto, este debía ser potente y creativo; el tono de la comunicación, de preferencia, debía ser emocional y se optó por la estrategia de storytelling. Por otro lado, en el mensaje se evitó el humor o doble sentido y los medios de comunicación elegidos fueron las instituciones educativas y Facebook.
The research entitled "Social advertising campaign to raise awareness about street sexual harassment among high school students in Chiclayo" proposed an alternative solution to a social problem in the region. Thus, the specific objectives were to diagnose the target audience of the social advertising campaign; develop the creative strategy for the social advertising campaign; and determine the relevant messages and channels for the campaign. In addition, the research had a qualitative methodology with a phenomenological approach. Likewise, an interview guide and an application form to diagnose secondary school students were used as instruments. Finally, it was concluded that the adolescents, even though they recognized the problem as something negative, they have also normalized it. In addition, they were unaware of the regulations that sanction sexual harassment in public spaces; however, they showed an open attitude to inform themselves on the subject. Regarding the concept, it had to be powerful and creative; the tone of the communication, preferably, had to be emotional and the storytelling strategy was chosen. On the other hand, humor or double meaning were avoided in the message and the chosen media were educational institutions and Facebook.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_BorreroUlfeClara.pdf1.95 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf11.27 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.17 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons