Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/7535
Title: | Propuesta de Google pedagógico para fortalecer las competencias digitales en docentes de una institución educativa primaria |
Authors: | Millones Lopez, Erika Vannesa |
Adviser: | Chaname Chira, Ricardo |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-6410-5192 |
Keywords: | Tecnología de la Información Educación Primaria Competencia Digital Information Technology Primary Education Digital Competence |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2024 |
Citation: | Millones Lopez, E. V. (2024). Propuesta de Google pedagógico para fortalecer las competencias digitales en docentes de una institución educativa primaria [Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT. |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7535 |
Abstract: | El creciente uso de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación ha dado lugar a una evolución considerable en los últimos años. Por ello, los educadores necesitan aprender cosas nuevas para integrar la tecnología en sus clases. Para responder a esta demanda, se llevó a cabo un estudio para sugerir un Google pedagógico que utilice instrumentos para mejorar la competencia digital de los profesores de primaria. En la metodología descriptiva del estudio se utilizó un cuestionario que utilizaba una escala de evaluación de las competencias digitales. Se incluyeron tres dimensiones en el cuestionario: habilidades cognitivas, didáctico-metodológicas e instrumentales. Participaron 28 docentes de una escuela primaria de un distrito del norte de Perú. Los resultados muestran que el 71,4% de los profesores que participaron en el estudio presentaban debilidades en sus competencias digitales. Se concluyó relevante proponer un programa de intervención que fortalezca las competencias digitales en docentes de educación primaria. The growing use of information and communication technologies (TIC) in education has led to considerable developments in recent years. Therefore, educators need to learn new things to integrate technology into their classes. To respond to this demand, a study was carried out to suggest a pedagogical Google that uses instruments to improve the digital competence of primary teachers. In the descriptive methodology of the study, a questionnaire was used that used a digital skills evaluation scale. Three dimensions were included in the questionnaire: cognitive, didactic-methodological and instrumental skills. 28 teachers from a primary school in a district in northern Peru participated. The results show that 71.4% of the teachers who participated in the study had weaknesses in their digital skills. It was concluded that it was relevant to propose an intervention program that strengthens digital competencies in primary education teachers. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_MillonesLopezErika.pdf | 1.85 MB | Adobe PDF | View/Open | |
Reporte de turnitin.pdf | 4.83 MB | Adobe PDF | View/Open Request a copy | |
Autorización.pdf | 32.32 kB | Adobe PDF | View/Open Request a copy |
This item is licensed under a Creative Commons License