Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/7587
Affichage complet
Élément Dublin CoreValeurLangue
dc.contributor.advisorBulnes Tello, Manuel Jesus Fernandoes_PE
dc.contributor.authorMalca Corrales, Xiomara Leslie-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMalca Corrales, Xiomara Leslie-
dc.date.accessioned2024-09-02T16:14:34Z-
dc.date.available2024-09-02T16:14:34Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.citationMalca Corrales, X. L. (2024). Publicidad de la sucesión intestada en redes sociales cuando no hay testamento con relación a la legislación peruana [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.es_PE
dc.identifier.otherRTU007257-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/7587-
dc.description.abstractLa sucesión intestada en el Perú es una de las fuentes del derecho sucesorio más usadas por los peruanos y su procedimiento de publicidad es regulado por el Código Procesal Civil y la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos- Ley N°. 26662, que establece como medios de divulgación la sección de avisos del Diario Oficial El Peruano y otro de amplia circulación, canales de información poco adquiridos por los peruanos, toda vez que, la mayoría posee una ausencia de cultura lectora en medios impresos prefiriendo los tecnológicos, como las redes sociales. En consecuencia, el presente trabajo desarrolla los siguientes objetivos; i) Analizar la doctrina y norma comparada del empleo de las diversas formas de la publicidad de la sucesión intestada, ii) Identificar las redes sociales más usadas por el Colegio de Notarios de Lambayeque y su correcta regulación en la legislación peruana, y iii) Explicar las razones que fundamenta la necesidad de la publicidad de la sucesión intestada en las redes sociales más usadas por los peruanos; lo cual conllevará a la formulación de una propuesta de implementación de la publicidad de sucesión intestada en redes sociales, a través de la metodología cuantitativa, obteniendo como resultado que la publicidad de la sucesión intestada al proteger el derecho fundamental de la herencia debe ejecutarse a través de las redes sociales para que la información sea conocida por todo heredero legitimo interesado.es_PE
dc.description.abstractIntestate succession in Peru is one of the sources of inheritance law most used by Peruvians and its publicity procedure is regulated by the Civil Procedure Code and the Law of Notarial Competence in Non-Litigious Matters - Law No. 26662, which establishes as means of dissemination the notices section of the Official Gazette El Peruano and another widely circulated one, information channels little acquired by Peruvians, since the majority have an absence of reading culture in printed media, preferring technological ones. , like social networks. Consequently, this work develops the following objectives: i) Analyze the doctrine and comparative standard of the use of the various forms of publicity of intestate succession, ii) Identify the social networks most used by the College of Notaries of Lambayeque and their correct regulation in Peruvian legislation, and iii) Explain the reasons underlying the need to publicize the intestate succession on the social networks most used by Peruvians; which will lead to the formulation of a proposal for the implementation of advertising of intestate succession on social networks, through quantitative methodology, resulting in the advertising of intestate succession when protecting the fundamental right of inheritance must be executed through of social networks so that the information is known to all interested legitimate heirs.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectDerecho sucesorioes_PE
dc.subjectComunicación y medioses_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectInheritance lawes_PE
dc.subjectCommunication and mediaes_PE
dc.subjectSocial mediaes_PE
dc.titlePublicidad de la sucesión intestada en redes sociales cuando no hay testamento con relación a la legislación peruanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Derechoes_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
renati.advisor.dni16454224-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9623-5036es_PE
renati.author.dni75250009-
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorSanchez Seclen, Victor Javieres_PE
renati.jurorOjeda Arriaran, Dora Mariaes_PE
renati.jurorBulnes Tello, Manuel Jesus Fernandoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
usat.lineaOrdenamiento jurídico nacionales_PE
Collection(s) :Escuela de Derecho

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_MalcaCorralesXiomara.pdf1.21 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir
Reporte de turnitin.pdf7.06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf32.08 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons