Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7587
Title: Publicidad de la sucesión intestada en redes sociales cuando no hay testamento con relación a la legislación peruana
Authors: Malca Corrales, Xiomara Leslie
Adviser: Bulnes Tello, Manuel Jesus Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9623-5036
Keywords: Derecho sucesorio
Comunicación y medios
Redes sociales
Inheritance law
Communication and media
Social media
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2024
Citation: Malca Corrales, X. L. (2024). Publicidad de la sucesión intestada en redes sociales cuando no hay testamento con relación a la legislación peruana [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7587
Abstract: La sucesión intestada en el Perú es una de las fuentes del derecho sucesorio más usadas por los peruanos y su procedimiento de publicidad es regulado por el Código Procesal Civil y la Ley de Competencia Notarial en Asuntos no Contenciosos- Ley N°. 26662, que establece como medios de divulgación la sección de avisos del Diario Oficial El Peruano y otro de amplia circulación, canales de información poco adquiridos por los peruanos, toda vez que, la mayoría posee una ausencia de cultura lectora en medios impresos prefiriendo los tecnológicos, como las redes sociales. En consecuencia, el presente trabajo desarrolla los siguientes objetivos; i) Analizar la doctrina y norma comparada del empleo de las diversas formas de la publicidad de la sucesión intestada, ii) Identificar las redes sociales más usadas por el Colegio de Notarios de Lambayeque y su correcta regulación en la legislación peruana, y iii) Explicar las razones que fundamenta la necesidad de la publicidad de la sucesión intestada en las redes sociales más usadas por los peruanos; lo cual conllevará a la formulación de una propuesta de implementación de la publicidad de sucesión intestada en redes sociales, a través de la metodología cuantitativa, obteniendo como resultado que la publicidad de la sucesión intestada al proteger el derecho fundamental de la herencia debe ejecutarse a través de las redes sociales para que la información sea conocida por todo heredero legitimo interesado.
Intestate succession in Peru is one of the sources of inheritance law most used by Peruvians and its publicity procedure is regulated by the Civil Procedure Code and the Law of Notarial Competence in Non-Litigious Matters - Law No. 26662, which establishes as means of dissemination the notices section of the Official Gazette El Peruano and another widely circulated one, information channels little acquired by Peruvians, since the majority have an absence of reading culture in printed media, preferring technological ones. , like social networks. Consequently, this work develops the following objectives: i) Analyze the doctrine and comparative standard of the use of the various forms of publicity of intestate succession, ii) Identify the social networks most used by the College of Notaries of Lambayeque and their correct regulation in Peruvian legislation, and iii) Explain the reasons underlying the need to publicize the intestate succession on the social networks most used by Peruvians; which will lead to the formulation of a proposal for the implementation of advertising of intestate succession on social networks, through quantitative methodology, resulting in the advertising of intestate succession when protecting the fundamental right of inheritance must be executed through of social networks so that the information is known to all interested legitimate heirs.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Escuela de Derecho

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_MalcaCorralesXiomara.pdf1.21 MBAdobe PDFView/Open
Reporte de turnitin.pdf7.06 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
Autorización.pdf32.08 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons