Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7669
Título: Procrastinación académica en estudiantes de un colegio secundario nacional, Pacanga 2023
Autores: Cabrejos Correa, Elizabeth Giovana
Asesor: Gamarra Moncayo, Jose Rolando
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0002-0781-3616
Palabras claves: Procrastinación académica
Estudiantes de secundaria
Autorregulación académica y postergación de actividades
Academic procrastination
Secondary school students
Academic self-regulation and procrastination
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2024
Citación: Cabrejos Correa, E. G. (2024). Procrastinación académica en estudiantes de un colegio secundario nacional, Pacanga 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo]. Repositorio de Tesis USAT.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/7669
Resumen: Actualmente, la procrastinación académica es un problema común entre los escolares de secundaria, quienes abandonan sus actividades académicas para dedicarse a otras de ocio, generándoles consecuencias negativas como: malas calificaciones, abandono de cursos, evasión de responsabilidades, entre otros; ante ello, se plantea la pregunta ¿cuál es el nivel de procrastinación académica según dimensiones en estudiantes de un colegio secundario nacional, Pacanga 2023?, teniendo como objetivo general, determinar el nivel de procrastinación académica según dimensiones en estudiantes de un colegio secundario nacional de Pacanga. El diseño de investigación es no experimental - descriptiva; la población se obtuvo con un muestreo estratificado quedando un total de 206 estudiantes. Se ha empleado el instrumento Escala de Procrastinación Académica (EPA) creada por Busko (1998) adaptada al contexto peruano por Álvarez (2010) el cual evalúa dos dimensiones de la procrastinación académica: autorregulación académica y postergación de actividades. Se encontró que ambos factores de la procrastinación académica destacan en el nivel medio, concluyendo que los estudiantes procrastinan de forma ocasional.
Currently, academic procrastination is a common problem among high school students, who abandon their academic activities to dedicate themselves to other leisure activities, generating negative consequences such as: bad grades, dropping out of courses, evasion of responsibilities, among others; Given this, the question arises: What is the level of academic procrastination according to dimensions in students of a national secondary school, Pacanga 2023?, with the general objective of determining the level of academic procrastination according to dimensions in students of a national secondary school of Pacanga 2023. Pacanga. The research design is non-experimental - descriptive; The population was obtained with a stratified sampling, leaving a total of 206 students. The Academic Procrastination Scale (EPA) instrument created by Busko (1998) adapted to the Peruvian context by Álvarez (2010) has been used, which evaluates two dimensions of academic procrastination: academic self-regulation and postponement of activities. It was found that both factors of academic procrastination stand out at the average level, concluding that students procrastinate occasionally.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Escuela de Psicología

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_CabrejosCorreaElizabeth.pdf496.09 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf2.53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.1 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons