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http://hdl.handle.net/20.500.12423/7672
Titel: | Evaluación y propuesta de diseño de pavimentos de la Urb. San Eduardo y Urb. Federico Villarreal 1er y 2da etapa, en el distrito y provincia de Chiclayo |
Autor(en): | Baca Albines, Jose Daniel |
Adviser: | Ludeña Gutierrez, Lucas |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0001-7903-3646 |
Stichwörter: | Diseño de pavimentos Geomallas Análisis comparativo Pavement design Geogrids Comparative analysis |
Herausgeber: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Erscheinungsdatum: | 2024 |
Zitierform: | J. D. Baca Albines. "Evaluación y propuesta de diseño de pavimentos de la Urb. San Eduardo y Urb. Federico Villarreal 1er y 2da etapa, en el distrito y provincia de Chiclayo," tesis de licenciatura, Fac. de Ingienería, Univ. USAT, Chiclayo, Perú, 2024. [En línea]. Disponible en: |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/7672 |
Zusammenfassung: | El presente proyecto EVALUACIÓN Y PROPUESTA DE DISEÑO DE PAVIMENTOS DE LA URB. SAN EDUARDO Y URB. FEDERICO VILLARREAL 1ER Y 2DA ETAPA, EN EL DISTRITO Y PROVINCIA DE CHICLAYO, tiene como
objetivo evaluar los pavimentos con el fin de plantear alternativas que optimicen su rendimiento. Para establecer el objetivo se llevó a cabo un análisis comparativo de carácter técnico - económico enfocado a un pavimento flexible no reforzado y pavimentos flexibles reforzados con tres tipos de geomalla, se desarrollaron estudios de mecánica de suelos, tráfico y topográfico que han permitido obtener los datos suficientes para los diseños. Se hallaron los espesores de capa en cada alternativa de diseño y posteriormente se realizaron comparaciones económicas de cada una de las alternativas propuestas en la fase de ejecución. Se obtuvo que el diseño de un pavimento asfáltico reforzado por una geomalla triaxial es la opción diseño óptima para la zona donde se desarrolla el proyecto. The present Project EVALUATION AND DESIGN PROPOSAL OF PAVEMENTS OF THE URB. SAN EDUARDO AND URB. FEDERICO VILLARREAL 1ST AND 2ND STAGE, IN THE DISTRICT AND PROVINCE OF CHICLAYO, aims to evaluate pavements in order to propose alternatives that optimize their performance. To establish this objective, a comparative technical-economic analysis was carried out, focusing on both unreinforced flexible pavement and flexible pavements reinforced with three types of geogrids. Soil mechanics, traffic, and topographic studies were conducted to gather sufficient data for the designs. Layer thicknesses were determined for each design alternative, and subsequent economic comparisons were made during the execution phase. The study concluded that the design of an asphalt pavement reinforced with a triaxial geogrid is the optimal choice for the area where the project is being developed. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Enthalten in den Sammlungen: | Escuela de Ingeniería Civil Ambiental |
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