Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/906
Titre: Estudio de mercado para la diversificación de la oferta exportable de cacao orgánico tostado en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande LTDA al mercado de Estados Unidos
Auteur(s): Montalvo Huertas, Holandy Margot
Adviser: Farías Rodríguez, Juan César
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-5501-9743
Mots-clés: Cacao
Exportación
Investigación de mercados
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2016
Référence bibliographique: Montalvo, H. M. (2016). Estudio de mercado para la diversificación de la oferta exportable de cacao orgánico tostado en la Cooperativa Agraria Cafetalera Bagua Grande LTDA al mercado de Estados Unidos (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/906
Résumé: La presente investigación describe la necesidad de satisfacer a personas cuyos hábitos de consumo, actualmente van ligados al cuidado de la salud y su preocupación por el medio ambiente; factores que consideran al momento de adquirir un producto. Tiene como objetivo determinar a través de un estudio de mercado la diversificación de la oferta exportable de cacao orgánico tostado en la cooperativa agraria Cafetalera Bagua Grande Ltda. al mercado de Estados Unidos. Para lo cual se utilizó como técnica de recolección de datos, entrevistas a profundidad tanto a CEPROAA para conocer sobre el producto y a CAC Bagua Grande Ltda para los datos sobre la oferta, como a las empresas estadounidenses para conocer la demanda. Se llegó a la conclusión de que la exportación de cacao orgánico tostado al mercado de Estados Unidos, sí, es viable, al concluir que existen empresas con demanda creciente dispuestas a probar el producto por ser un grano de origen orgánico. Así mismo, el presente estudio de mercado, permitió reconocer las necesidades, gustos y preferencias que permiten una mejor comercialización del producto mencionado.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_MontalvoHuertasHolandyMargot.pdf2.18 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons