Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/953
Titre: Programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes de la especialidad de educación inicial de la USAT, Chiclayo 2016
Auteur(s): Seminario Leon, Luis Miguel
Adviser: Pisfil Becerra, María del Carmen
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-7187-2936
Mots-clés: Recursos en Internet
Web 2.0
Estudiantes universitarios
Educación preescolar
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2017
Référence bibliographique: Seminario, L. M. (2017). Programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes de la especialidad de educación inicial de la USAT, Chiclayo 2016 (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/953
Résumé: Uno de los principales problemas en nuestra sociedad es la poca utilización de los recursos tecnológicos por parte del profesor hacia los estudiantes. Para ser partícipes en la sociedad de la información los profesores universitarios deben actualizarse en el manejo de los equipos informáticos donde la incorporación de estos se realice en forma innovadora, proponiendo cambios estructurales al interior de las aulas. Por lo expresado anteriormente se formuló el siguiente objetivo: determinar la influencia de la aplicación del programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo. Para contribuir a dar solución a este problema se propuso la investigación titulada: aplicación de un programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo. La investigación desarrollada fue pre-experimental ya que solo se trabajó con un grupo experimental al cuál se le aplicó un pretest y un postest, siendo el instrumento un test de quince preguntas con diferentes alternativas teniendo en cuenta la variable dependiente. Los resultados del pretest y postest fueron analizados en una base de datos de Excel, permitiéndonos concluir que las sesiones de aprendizaje utilizando las herramientas virtuales como recurso tecnológico contribuyeron de manera significativa en el desarrollo del programa de capacitación en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_SeminarioLeonLuisMiguel.pdf.pdf1.12 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons