Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/953
Title: | Programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes de la especialidad de educación inicial de la USAT, Chiclayo 2016 |
Authors: | Seminario Leon, Luis Miguel |
Adviser: | Pisfil Becerra, María del Carmen |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-7187-2936 |
Keywords: | Recursos en Internet Web 2.0 Estudiantes universitarios Educación preescolar |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2017 |
Citation: | Seminario, L. M. (2017). Programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes de la especialidad de educación inicial de la USAT, Chiclayo 2016 (Tesis de maestría, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo, Chiclayo, Perú). Recuperada de |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/953 |
Abstract: | Uno de los principales problemas en nuestra sociedad es la poca utilización de los recursos tecnológicos por parte del profesor hacia los estudiantes. Para ser partícipes en la sociedad de la información los profesores universitarios deben actualizarse en el manejo de los equipos informáticos donde la incorporación de estos se realice en forma innovadora, proponiendo cambios estructurales al interior de las aulas. Por lo expresado anteriormente se formuló el siguiente objetivo: determinar la influencia de la aplicación del programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades TIC en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo. Para contribuir a dar solución a este problema se propuso la investigación titulada: aplicación de un programa de capacitación en herramientas virtuales para el desarrollo de las capacidades en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo Chiclayo. La investigación desarrollada fue pre-experimental ya que solo se trabajó con un grupo experimental al cuál se le aplicó un pretest y un postest, siendo el instrumento un test de quince preguntas con diferentes alternativas teniendo en cuenta la variable dependiente. Los resultados del pretest y postest fueron analizados en una base de datos de Excel, permitiéndonos concluir que las sesiones de aprendizaje utilizando las herramientas virtuales como recurso tecnológico contribuyeron de manera significativa en el desarrollo del programa de capacitación en estudiantes del décimo ciclo de la especialidad de educación inicial de la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_SeminarioLeonLuisMiguel.pdf.pdf | 1.12 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License