Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/2470
Titre: Análisis del tratamiento periodístico de la información política en las noticias de el diario Perú.21 durante las elecciones presidenciales 2016. Caso : Keiko Fujimori
Auteur(s): Chavarry Marquez, Fernando Eddy
Adviser: Chanduví Choquihuanca, José Alejandro
Mots-clés: Fujimori, Keiko
Prensa
Periodismo
Análisis de contenido
Comunicación en política
Elecciones
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2020
Référence bibliographique: Chavarry F. (2020). Análisis del tratamiento periodístico de la información política en las noticias de el diario Perú.21 durante las elecciones presidenciales 2016. Caso : Keiko Fujimori (Tesis de pregrado, Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo). Recuperado de
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/2470
Résumé: La presente tesis es importante, porque determina el contenido de la información política en las noticias de Perú.21, identifica las fuentes periodísticas que intervienen en la noticia de la información política y analiza el uso de los recursos gráficos en la noticia sobre el grupo político Fuerza Popular durante la segunda vuelta de las elecciones políticas generales 2016. El tipo de investigación fue cualitativa y el método utilizado fue hermenéutico, el cual buscó: comunicar, interpretar y comprender los mensajes y significados no evidentes en los textos. El instrumento que se utilizó fue la ficha de análisis de información, y se analizaron 26 noticias políticas de Perú.21, durante la segunda vuelta de Keiko Fujimori, entre el 11 de abril al 1 de junio de 2016. En consecuencia, este análisis demostró que El Diario Perú.21 detalló de manera clara las propuestas de Keiko Fujimori, así como el debido y necesario empleo de las fuentes que hablaron a favor y en contra de la candidata. También, se le dio mayor importancia a la información que a los recursos gráficos, sin embargo cuando se hacen usos de estas ilustraciones el diario favorece a la candidata mostrando su lado profesional y humano.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_ChavarryMarquezFernando.pdf3.26 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons