Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3237
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
dc.contributor.authorGuillen Abad, Juan Carlos-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGuillen Abad, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2021-05-13T13:15:25Z-
dc.date.available2021-05-13T13:15:25Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.citationGuillen, J. C. (2021). Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU003098-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/3237-
dc.description.abstractLa comprensión lectora generalmente en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, ya que diversas investigaciones presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto, sobre todo al proponer un punto de vista respecto a lo leído. En este contexto el objetivo de la presente investigación fue diseñar un programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, de una institución educativa de la provincia de Chiclayo 2020, proponiendo estrategias metodológicas que atiendan a los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. Asimismo, el diagnostico se realizó con 21 estudiantes empleando un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en los estudiantes. Posterior a ello en base a los datos recabados, se diseñó el Programa de Lectura Interactiva. Finalmente es importante destacar que los resultados de la investigación demostraron que el programa cumple con la validez y la confiabilidad que ameritan que esta apta para su aplicación. En conclusión, se diseñó un programa de lecturas interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, impulsando de este modo, las competencias que se requiere en el perfil de egreso de los educandos como parte de su formación integral.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.titlePrograma de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni44656370-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3768-2941es_PE
renati.author.dni75068533-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_GuillenAbadJuan.pdf631.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons