Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3237
Titel: Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria
Autor(en): Guillen Abad, Juan Carlos
Adviser: Bravo Larrea, Yen Marvin
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-3768-2941
Stichwörter: Lectura
Herausgeber: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Erscheinungsdatum: 2021
Zitierform: Guillen, J. C. (2021). Programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3237
Zusammenfassung: La comprensión lectora generalmente en gran parte de la población estudiantil no es la más adecuada, ya que diversas investigaciones presentan resultados desfavorables que aluden a las deficientes estrategias de los estudiantes al comprender un texto, sobre todo al proponer un punto de vista respecto a lo leído. En este contexto el objetivo de la presente investigación fue diseñar un programa de lectura interactiva para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, de una institución educativa de la provincia de Chiclayo 2020, proponiendo estrategias metodológicas que atiendan a los tres niveles de comprensión lectora: literal, inferencial y crítica Este estudio siguió un enfoque cuantitativo con diseño descriptivo propositivo. Asimismo, el diagnostico se realizó con 21 estudiantes empleando un cuestionario para evaluar la comprensión lectora en los estudiantes. Posterior a ello en base a los datos recabados, se diseñó el Programa de Lectura Interactiva. Finalmente es importante destacar que los resultados de la investigación demostraron que el programa cumple con la validez y la confiabilidad que ameritan que esta apta para su aplicación. En conclusión, se diseñó un programa de lecturas interactivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de cuarto grado de primaria, impulsando de este modo, las competencias que se requiere en el perfil de egreso de los educandos como parte de su formación integral.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Enthalten in den Sammlungen:Educación Primaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_GuillenAbadJuan.pdf631.11 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons