Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3742
Title: | Curso virtual para mejorar la actitud hacia la estadística en los docentes de una universidad privada |
Authors: | Martinez Monteza, Roxana Elizabeth Oliva Gastulo, Jessica Leonor |
Adviser: | Gamonal Torres, Carlos Ernesto |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-3233-3921 |
Keywords: | Internet en la enseñanza Estadística Profesores universitarios Universidades privadas |
Publisher: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Issue Date: | 2021 |
Citation: | Martinez, R. E. & Oliva, J. L. (2021). Curso virtual para mejorar la actitud hacia la estadística en los docentes de una universidad privada (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3742 |
Abstract: | Con la presente investigación se buscó determinar si mediante la implementación de un curso virtual mejora la actitud hacia la estadística en docentes universitarios, para lo cual se hizo uso de la plataforma Moodle para el diseño del curso virtual denominado Estadística para todos a nivel básico, con un contenido de cuatro módulos, los mismos que fueron aplicados a los docentes durante ocho semanas. El diseño de la investigación fue preexperimental, con medición antes y después cuya muestra fue no probabilística de 21 docentes voluntarios de una universidad privada en la Ciudad de Chiclayo. Luego de la aplicación del curso virtual en los docentes, utilizando la prueba t de Student de muestras emparejadas se logró probar que con la implementación de un curso virtual donde incorpora las tecnologías de la información y comunicación, la actitud hacia la estadística a través de sus puntuaciones promedios mejora significativamente en los docentes universitarios en sus componentes pedagógico y antropológico. Es por ello que esta investigación permitió brindar recomendaciones asociadas a la utilización de cursos virtuales en estadística el aprendizaje autónomo del docente, y así mejorar el uso y aplicación de la estadística en su quehacer personal y laboral. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Appears in Collections: | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_MAR~1.PDF | 4.55 MB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License