Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/3742
Titre: Curso virtual para mejorar la actitud hacia la estadística en los docentes de una universidad privada
Auteur(s): Martinez Monteza, Roxana Elizabeth
Oliva Gastulo, Jessica Leonor
Adviser: Gamonal Torres, Carlos Ernesto
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-3233-3921
Mots-clés: Internet en la enseñanza
Estadística
Profesores universitarios
Universidades privadas
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2021
Référence bibliographique: Martinez, R. E. & Oliva, J. L. (2021). Curso virtual para mejorar la actitud hacia la estadística en los docentes de una universidad privada (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3742
Résumé: Con la presente investigación se buscó determinar si mediante la implementación de un curso virtual mejora la actitud hacia la estadística en docentes universitarios, para lo cual se hizo uso de la plataforma Moodle para el diseño del curso virtual denominado Estadística para todos a nivel básico, con un contenido de cuatro módulos, los mismos que fueron aplicados a los docentes durante ocho semanas. El diseño de la investigación fue preexperimental, con medición antes y después cuya muestra fue no probabilística de 21 docentes voluntarios de una universidad privada en la Ciudad de Chiclayo. Luego de la aplicación del curso virtual en los docentes, utilizando la prueba t de Student de muestras emparejadas se logró probar que con la implementación de un curso virtual donde incorpora las tecnologías de la información y comunicación, la actitud hacia la estadística a través de sus puntuaciones promedios mejora significativamente en los docentes universitarios en sus componentes pedagógico y antropológico. Es por ello que esta investigación permitió brindar recomendaciones asociadas a la utilización de cursos virtuales en estadística el aprendizaje autónomo del docente, y así mejorar el uso y aplicación de la estadística en su quehacer personal y laboral.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_MAR~1.PDF4.55 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons