Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3858
Título: Modelo Flipped Classroom en el desempeño académico de estudiantes universitarios
Autores: Castillo Zumaran, Segundo Jose
Leon Diaz, Edwin Eder
Asesor: Fernández Otoya, Fiorela Anaí
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0971-335X
Palabras claves: Internet en la enseñanza
Estudiantes universitarios
Universidades privadas
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2021
Citación: Castillo, S. J. & Leon, E. E. (2021). Modelo Flipped Classroom en el desempeño académico de estudiantes universitarios (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3858
Resumen: El objetivo fue demostrar que el Modelo Flipped Classroom contribuye al desempeño académico de los estudiantes de la asignatura Administración de Base de Datos del V Ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una universidad de la Región Lambayeque, 2019. Para ello, la metodología aplicada fue de carácter cuantitativo, tipo cuasiexperimental con pre y postprueba. La población fue la misma que la muestra, siendo un total de 57 estudiantes, quienes conformaron los grupos control (30) y experimental (27). Se usaron como instrumentos a lista de cotejo y prueba (validados por expertos en la materia). En el pretest se evidenció que, los estudiantes de ambos grupos presentaron un bajo nivel del desempeño académico con promedio de 1,81 y 2,53 puntos respectivamente; por lo que, se planificaron sesiones de aprendizaje sustentado en el Modelo Flipped Classroom, con variados recursos y actividades en función al tema tratado. En tanto que, en el postest, los resultados demostraron una mejora de los niveles del desempeño de los estudiantes de ambos grupos, destacando los del grupo experimental. Se demostró que el Modelo Flipped Classroom contribuyó en la mejora del desempeño académico de los estudiantes universitarios.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_CastilloZumaranSegundo_LeonDiazEdwin.pdf2.5 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons