Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/3858
Titre: | Modelo Flipped Classroom en el desempeño académico de estudiantes universitarios |
Auteur(s): | Castillo Zumaran, Segundo Jose Leon Diaz, Edwin Eder |
Adviser: | Fernández Otoya, Fiorela Anaí |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0003-0971-335X |
Mots-clés: | Internet en la enseñanza Estudiantes universitarios Universidades privadas |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2021 |
Référence bibliographique: | Castillo, S. J. & Leon, E. E. (2021). Modelo Flipped Classroom en el desempeño académico de estudiantes universitarios (tesis de maestría). Recuperada de URL |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/3858 |
Résumé: | El objetivo fue demostrar que el Modelo Flipped Classroom contribuye al desempeño académico de los estudiantes de la asignatura Administración de Base de Datos del V Ciclo de la carrera de Ingeniería de Sistemas de una universidad de la Región Lambayeque, 2019. Para ello, la metodología aplicada fue de carácter cuantitativo, tipo cuasiexperimental con pre y postprueba. La población fue la misma que la muestra, siendo un total de 57 estudiantes, quienes conformaron los grupos control (30) y experimental (27). Se usaron como instrumentos a lista de cotejo y prueba (validados por expertos en la materia). En el pretest se evidenció que, los estudiantes de ambos grupos presentaron un bajo nivel del desempeño académico con promedio de 1,81 y 2,53 puntos respectivamente; por lo que, se planificaron sesiones de aprendizaje sustentado en el Modelo Flipped Classroom, con variados recursos y actividades en función al tema tratado. En tanto que, en el postest, los resultados demostraron una mejora de los niveles del desempeño de los estudiantes de ambos grupos, destacando los del grupo experimental. Se demostró que el Modelo Flipped Classroom contribuyó en la mejora del desempeño académico de los estudiantes universitarios. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro |
Collection(s) : | Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
TM_CastilloZumaranSegundo_LeonDiazEdwin.pdf | 2.5 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons