Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3947
Title: Taller de juegos didácticos para potenciar la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa inicial
Authors: Zumaran Nazario, Claudia Ximena
Adviser: Gallardo Ramírez, Jessica Natali
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-2447-5591
Keywords: Juegos educativos
Motricidad
Niños
Educación inicial
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Zumaran, C. X. (2021). Taller de juegos didácticos para potenciar la motricidad fina en niños de cuatro años de una institución educativa inicials (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/3947
Abstract: Desplazar nuestro cuerpo, coger y soltar objetos, tener precisión de nuestros movimientos, son parte de nuestro día a día, y son los niños quienes se desenvuelven en gran medida a través de ello. Tomando en cuenta las necesidades de los niños de cuatro años de la I.E.I. San Gabriel – Pomalca se tuvo como objetivo proponer un taller de juegos didácticos con el fin de potenciar las habilidades motoras finas. Por lo cual se realizó una investigación con diseño descriptivo propositivo, aplicando un pre test a una población de 43 estudiantes, utilizando la batería psicomotora de Vítor Da Fonseca adaptada. Obteniendo como resultado que el 63% de los infantes evaluados se encuentran en un nivel dispráxico. A consecuencia de ello se plantea la creación de un taller que consta de 18 sesiones a base de juegos didácticos los cuales permitirán a través de su posterior aplicación potenciar la habilidad óculo manual.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Inicial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_ZumaranNazarioClaudia.pdf657.18 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons