Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4403
Title: Programa didáctico para fomentar la vivencia eucarística de los estudiantes de la I. E. Toribio Casanova de la Provincia de Cutervo, 2021
Authors: Pomiano Anaya, Rosario
Tarrillo Díaz, Henry
Adviser: Cieza Dominguez, Marco Antonio
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-0750-5525
Keywords: Eucarístía
Misa
Didáctica
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2021
Citation: Pomiano. R. & Tarrillo. H. (2021). Programa didáctico para fomentar la vivencia eucarística de los estudiantes de la I. E. Toribio Casanova de la Provincia de Cutervo, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4403
Abstract: La Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana, en este Sacramento la persona es capaz de unirse con Jesucristo; ante ello es urgente fortalecer la vivencia del sacramento en el cristiano en acciones concretas como son la Misa y la fiesta del Corpus Christi. Por consiguiente, la presente investigación de enfoque cuantitativo y paradigma positivista, a nivel descriptivo, en la investigación se tuvo como objetivo: “Elaborar una propuesta didáctica, para fortalecer la vivencia Eucarística de los estudiantes de la I.E. Toribio Casanova de la Provincia de Cutervo, 2021”, y como objetivos específicos Diagnosticar la vivencia de las acciones en relación a la vida Eucarística y Establecer acciones didácticas que ayude a fomentar la vivencia Eucarística de los estudiantes; para ello se realizó, validó y aplicó una encuesta a 250 estudiantes, la cual media la vivencia del sacramento. Después de aplicarse el test se recogió y analizó los resultados de manera estadística, lo cual evidenció la falta de vivencia del Sacramento en acciones de preparación, oración, adoración, agradecimiento, entre otros; siendo este resultado un porcentaje alto de estudiantes entre el 40% en algunas cuestiones y en otras con una tendencia más alta, todo ello resulta ser preocupante porque son adolescentes que están afianzando su dimensión espiritual. Finalmente se desarrollaron acciones pedagógicas para mejorar la vivencia de los estudiantes en relación a la eucaristía.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_PomianoAnayaRosario_TarrilloDazHenry.pdf1.23 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons