Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4744
Titre: Nivel de estrés en estudiantes de enfermería con bajo rendimiento académico de una universidad privada de Chiclayo, 2021
Auteur(s): Olano Mestanza, Ana Maria
Adviser: Saavedra Covarrubia, Mirian Elena
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-8139-3816
Mots-clés: Estrés (Psicología)
Estudiantes universitarios
Rendimiento académico
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Olano M. Nivel de estrés en estudiantes de enfermería con bajo rendimiento académico de una universidad privada de Chiclayo, 2021 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4744
Résumé: Durante la etapa universitaria los estudiantes atraviesan cambios en sus estilos de vida, lo que ocasiona aumento en el nivel de estrés, es por ello que está investigación tuvo por objetivo general: Determinar el nivel de estrés en estudiantes de Enfermería con bajo rendimiento académico de una Universidad Privada de Chiclayo, 2021. Este estudio cuantitativo tuvo diseño descriptivo y corte transversal, se basó en los criterios de rigor científico: validez, objetividad y fiabilidad, y principios de la Ética Personalista de Elio Sgreccia. La población estuvo conformada por 50 estudiantes de enfermería con bajo rendimiento académico matriculados en el semestre académico 2020-I y 2020-II, donde la muestra fue censal y se obtuvo mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. Se aplicó el Cuestionario Inventario SISCO haciendo uso de Google Forms, el cual estuvo conformado por 39 ítems, se proporcionó el link a los estudiantes mediante las redes sociales. El procesamiento, análisis, e interpretación de datos se realizó en Excel. Las variables se calcularon hallando la media general y media por dimensiones. Este cuestionario tuvo una confiabilidad por mitades de 0.87 y una confiabilidad en alfa de Cronbach de 0.90. El cuestionario evaluó las dimensiones: Estímulos estresores, Reacciones asociadas a los estímulos estresores y Estrategias de afrontamiento. El resultado más resaltante estuvo dirigido al objetivo general, donde del total de estudiantes de Enfermería encuestados, el 16 % presentó estrés leve, 22 % estrés moderado y 62 % estrés severo.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_OlanoMestanzaAna.pdf1.01 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons