Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/4865
Titre: Bienestar psicológico en estudiantes de un Instituto Superior Público Chiclayo, 2021
Auteur(s): Chapoñan Palacios, Maria Elena Del Carmen
Adviser: Cortez Vidal, Marilia Sibele
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0002-9360-9282
Mots-clés: Psicología
Estudiantes
Enseñanza superior
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Chapoñan, M. E. (2022). Bienestar psicológico en estudiantes de un Instituto Superior Público Chiclayo, 2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4865
Résumé: El bienestar psicológico es la capacidad que tiene el individuo para percibir el grado de satisfacción, así como para integrarse positivamente con las experiencias a lo largo de su desarrollo. El objetivo de la investigación fue determinar el nivel de bienestar psicológico en estudiantes de un instituto superior público Chiclayo, 2021 para ello, se identificó el nivel de bienestar según dimensiones, edad y sexo. Además, se describieron las características sociodemográficas. En cuanto a la metodología, el estudio fue no experimental de tipo descriptivo; la muestra estuvo constituida por 215 estudiantes de educación inicial y educación física. Para recolectar los datos, se utilizó la escala de bienestar psicológico de Carol Ryff adaptado por Díaz et al., (2006). En el contexto peruano se comprobó su validez y confiabilidad con una varianza del 58.01% respecto a las seis dimensiones y un alfa de Cronbach de 0.853. Además, para fines de la investigación se realizó la baremación del instrumento. Los resultados muestran niveles bajos en el constructo general y dimensiones, con mayor frecuencia del nivel en el sexo masculino, entre los 21 a 25 años. Asimismo, los estudiantes en su mayoría son solteros, viven con sus padres, pertenecen a un grupo social, no trabajan y no han reprobado asignaturas. En conclusión, los estudiantes no se sienten satisfechos consigo mismos pues, presentarían dificultades en la gestión de su vida, así como para adaptarse al entorno, escaso involucramiento afectivo y minusvalía.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Psicología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_ChapoñanPalaciosMaria.pdf706.89 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons