Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4886
Título: Uso didáctico del procesador publisher para potenciar el aprendizaje significativo
Autores: Liza Ordoñez, Sara Esther
Asesor: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Palabras claves: Educación
Ciencia
Tecnología
Aprendizaje activo
Tecnología de la información
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Liza, S. E. (2022). Uso didáctico del procesador publisher para potenciar el aprendizaje significativo (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/4886
Resumen: La pandemia por coronavirus a nivel mundial, ha cambiado el rumbo de la educación, de presencial a remota, totalmente distinta. En respuesta a este contexto, se realizó una investigación con el objetivo de demostrar el efecto positivo del uso didáctico del procesador Publisher para potenciar el aprendizaje significativo en la competencia “explica el mundo físico basándose en conocimientos científicos sobre materia y energía, biodiversidad, tierra y universo” del área ciencia y tecnología en estudiantes de quinto grado de educación secundaria de la Institución Educativa Monseñor Juan Tomis Stack de la ciudad de Chiclayo. Se utilizó el diseño pre experimental con pre y pos prueba, a una muestra de 102 estudiantes seleccionados de manera no probabilística. Se aplicó un programa basado en actividades incorporadas en experiencias de aprendizaje propuestas por la estrategia Aprendo en casa del Ministerio de Educación. Los resultados obtenidos indican que el 72% de los estudiantes logran elevar su rendimiento académico tras la aplicación del programa, permitiendo que superen hasta en cinco (5) puntos en comparación a la prueba inicial. En tal sentido, la elaboración de material didáctico utilizando las bondades del procesador Publisher demostró su eficacia a lo largo de la competencia en estudio, lo que pone de manifiesto la importancia de las tecnologías de la información en el logro del aprendizaje activo y la necesidad de utilizarlas en los procesos de mediación, reforzamiento y retroalimentación docente en escenarios virtuales y/o presenciales.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_LizaOrdoñezSara.pdf10.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Reporte de turnitin.pdf6.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia
Autorización.pdf32.21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar una copia


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons