Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5120
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorFlores Cubas, Marlene Miluscaes_PE
dc.contributor.authorDavila Kong, Sandra Del Milagro-
dc.contributor.authorZamora Morales, Aldo Alberto-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorDavila Kong, Sandra Del Milagro-
dc.creatorZamora Morales, Aldo Alberto-
dc.date.accessioned2022-09-28T14:18:44Z-
dc.date.available2022-09-28T14:18:44Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationDavila, S.& Zamora, A. A. (2022). Actitudes hacia la matemática en las estudiantes del 5to año de educación secundaria, de la I. E. Santa Magdalena Sofía – Chiclayo - 2018 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004877-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5120-
dc.description.abstractLa mayoría de docentes reconocemos que el rendimiento académico en matemática de los estudiantes de educación secundaria no es del todo satisfactorio, siendo muchos los factores que influyen para ello, se reconocen también que las actitudes actúan como fuerzas impulsadoras del aprendizaje (DCN, 2016, p.156). Por esta razón planteamos como pregunta de investigación: ¿Cuáles son las actitudes hacia la matemática en las estudiantes del 5to año de educación secundaria, de la I.E. Santa Magdalena SofíaChiclayo- 2018?, siendo el objetivo general, determinar las actitudes hacia la matemática en las estudiantes, eligiendo el tipo de investigación descriptiva con la aplicación de un cuestionario propuesto y validado por Mamani (2012), el cual mide las actitudes en sus tres componentes: Cognitivo, Afectivo y Conductual. En general, obtuvimos tanto para el componente cognitivo y afectivo, una actitud de poco favorable a favorable hacia la matemática; en cambio, en el componente conductual la mayoría de las estudiantes muestran una actitud favorable o muy favorable hacia la matemática; existiendo un 27 % de estudiantes con actitud desfavorable o muy desfavorable, y un 14 % de estudiantes con una actitud indiferente. En conclusión, la actitud hacia la matemática en más del 50 % de las estudiantes que conformaron la muestra de estudio se caracteriza por ser favorable o muy favorable, frecuencia similar en sus componentes cognitivo y afectivo, superado por el componente conductual. Esta situación debe ser considerada para ayudar a las estudiantes a mejorar su actitud hacia la matemática, así ayudaríamos también a mejorar su rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectActitud (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleActitudes hacia la matemática en las estudiantes del 5to año de educación secundaria, de la I. E. Santa Magdalena Sofía – Chiclayo - 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación secundaria: Matemática, Computación e Informáticaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación: Matemática, Computación e Informáticaes_PE
renati.advisor.dni16676309-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7154-166Xes_PE
renati.author.dni42062800-
renati.author.dni43647003-
renati.discipline121836es_PE
renati.jurorGamonal Torres, Carlos Ernestoes_PE
renati.jurorSolis Sosa, Heribertoes_PE
renati.jurorFlores Cubas, Marlene Miluscaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Aparece en las colecciones: Educación Secundaria: Matemática e Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_ZamoraMoralesAldo_DavilaKongSandra.pdf2.64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons