Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5158
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dc.contributor.advisorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
dc.contributor.authorChero Izquierdo, Julio Francisco-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorChero Izquierdo, Julio Francisco-
dc.date.accessioned2022-10-11T15:43:29Z-
dc.date.available2022-10-11T15:43:29Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationChero, J. F. (2022). Gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primaria (tesis de maestría). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU004915-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5158-
dc.description.abstractEn el estudio se analiza la influencia de la gamificación para mejorar el aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado de primaria. Se trata de un estudio cuasi experimental, con dos grupos y aplicación de pre o pos prueba. El instrumento utilizado fue una encuesta la que reúne cualidades de validez (98%) y confiabilidad (64%). Circuló a través de formularios Google a una población de 44 estudiantes, siendo 22 los participantes en el experimento y 22 el grupo control, ambos de secciones distintas. Tras aplicar las actividades lúdicas con el uso de la plataforma Quizizz, se obtiene como resultado que los participantes elevan niveles de motivación y casi el 90% de los evaluados se ubicaron en rangos positivos, es decir medio, alto y muy alto, en contraste con el inicio (90% entre básico e inferior al básico) confirmando que, la aplicación de la gamificación a través de la plataforma Quizizz optimizaría el rendimiento académico de los estudiantes despertando el interés en la modalidad de aprendizaje híbrido. Se concluye en la necesidad de continuar la formación escolar contemplando el aprendizaje combinado, no solo por el sistema mismo, sino también por el uso de material escolar con tecnología educacional que conecte con las nuevas formas de aprender en las generaciones actuales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectTecnología educativaes_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectAprendizaje combinadoes_PE
dc.titleGamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineInformática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicaciónes_PE
renati.advisor.dni16712340-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6747-5375es_PE
renati.author.dni44420978-
renati.discipline131617es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorBravo Larrea, Yen Marvines_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestroes_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Appears in Collections:Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

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