Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5158
Título: Gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primaria
Autores: Chero Izquierdo, Julio Francisco
Asesor: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Palabras claves: Tecnología educativa
Material didáctico
Aprendizaje combinado
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Chero, J. F. (2022). Gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primaria (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5158
Resumen: En el estudio se analiza la influencia de la gamificación para mejorar el aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado de primaria. Se trata de un estudio cuasi experimental, con dos grupos y aplicación de pre o pos prueba. El instrumento utilizado fue una encuesta la que reúne cualidades de validez (98%) y confiabilidad (64%). Circuló a través de formularios Google a una población de 44 estudiantes, siendo 22 los participantes en el experimento y 22 el grupo control, ambos de secciones distintas. Tras aplicar las actividades lúdicas con el uso de la plataforma Quizizz, se obtiene como resultado que los participantes elevan niveles de motivación y casi el 90% de los evaluados se ubicaron en rangos positivos, es decir medio, alto y muy alto, en contraste con el inicio (90% entre básico e inferior al básico) confirmando que, la aplicación de la gamificación a través de la plataforma Quizizz optimizaría el rendimiento académico de los estudiantes despertando el interés en la modalidad de aprendizaje híbrido. Se concluye en la necesidad de continuar la formación escolar contemplando el aprendizaje combinado, no solo por el sistema mismo, sino también por el uso de material escolar con tecnología educacional que conecte con las nuevas formas de aprender en las generaciones actuales.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Aparece en las colecciones: Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TM_CheroIzquierdoJulio.pdf557.16 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons