Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5158
Titre: Gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primaria
Auteur(s): Chero Izquierdo, Julio Francisco
Adviser: Aguinaga Doig, Silvia Georgina
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-6747-5375
Mots-clés: Tecnología educativa
Material didáctico
Aprendizaje combinado
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Chero, J. F. (2022). Gamificación para mejorar el proceso de aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado primaria (tesis de maestría). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5158
Résumé: En el estudio se analiza la influencia de la gamificación para mejorar el aprendizaje en aulas híbridas en estudiantes de quinto grado de primaria. Se trata de un estudio cuasi experimental, con dos grupos y aplicación de pre o pos prueba. El instrumento utilizado fue una encuesta la que reúne cualidades de validez (98%) y confiabilidad (64%). Circuló a través de formularios Google a una población de 44 estudiantes, siendo 22 los participantes en el experimento y 22 el grupo control, ambos de secciones distintas. Tras aplicar las actividades lúdicas con el uso de la plataforma Quizizz, se obtiene como resultado que los participantes elevan niveles de motivación y casi el 90% de los evaluados se ubicaron en rangos positivos, es decir medio, alto y muy alto, en contraste con el inicio (90% entre básico e inferior al básico) confirmando que, la aplicación de la gamificación a través de la plataforma Quizizz optimizaría el rendimiento académico de los estudiantes despertando el interés en la modalidad de aprendizaje híbrido. Se concluye en la necesidad de continuar la formación escolar contemplando el aprendizaje combinado, no solo por el sistema mismo, sino también por el uso de material escolar con tecnología educacional que conecte con las nuevas formas de aprender en las generaciones actuales.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#maestro
Collection(s) :Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información y Comunicación

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TM_CheroIzquierdoJulio.pdf557.16 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons