Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5266
Titre: Propuesta formativa con fundamento personalista, para educar en la identidad femenina a estudiantes de la I.E. Santa Magdalena Sofía, Chiclayo-2021
Auteur(s): Baldera Coronel, Medali
Adviser: Limo Figueroa, David Fernando
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0001-9458-9159
Mots-clés: Feminidad
Estudiantes de enseñanza secundaria
Educación
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Baldera, M. (2022). Propuesta formativa con fundamento personalista, para educar en la identidad femenina a estudiantes de la I.E. Santa Magdalena Sofía, Chiclayo-2021 (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5266
Résumé: Educar en la identidad femenina permitirá que las estudiantes valoren más sus cualidades femeninas y reafirmen su valor como mujeres. El objetivo principal de esta investigación fue elaborar una propuesta formativa con fundamento personalista, para educar en la identidad femenina a estudiantes de la I.E. Santa Magdalena Sofía, Chiclayo2021. La población estuvo conformada por 90 estudiantes que oscilan entre las edades 16 y 17años, a quienes se les aplicó un instrumento de escala tipo Likert denominado IDEF, el cual consta de 25 ítems, este instrumento se elaboró teniendo en cuenta las características de la población y fue validado a través de la técnica juicio de expertos, cuyo nivel de confiabilidad mediante el coeficiente Alfa de Cronbach α=0.88. Después de realizar el trabajo de campo se obtuvo como resultado que el 13 % de las estudiantes se encuentran en un nivel “Alto” y el 87 % tiene un nivel “Medio” de formación en cuanto a la identidad femenina. En conclusión, existe la necesidad de abordar esta problemática y para ello, se elaboró un programa con fundamento personalista que consta de 10 sesiones orientadas a educar en la identidad femenina.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Secundaria: Filosofía y Teología

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_BalderaCoronelMedali.pdf1.06 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons