Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Solis Sosa, Heriberto | es_PE |
dc.contributor.author | Iparraguirre Arce, Jose Arnol | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Iparraguirre Arce, Jose Arnol | - |
dc.date.accessioned | 2022-10-31T19:14:59Z | - |
dc.date.available | 2022-10-31T19:14:59Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.citation | Iparraguirre, J. A. (2022). Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005022 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274 | - |
dc.description.abstract | Los estudiantes de educación básica regular presentan grandes dificultades para resolver problemas y operaciones básicos de adición y sustracción específicamente en los grados menores, muchas veces debido a la falta de estrategias y herramientas utilizadas por los maestros y a la nueva forma de enseñanza virtual emitida por el Ministerio de Educación debido a la pandemia denominada La COVID-19. En este contexto se realizó una investigación de paradigma positivista, se propuso como programa estratégico virtual Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo, considerando una muestra de 25 estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la cual fue seleccionada aleatoriamente mediante un método no probabilístico. Asimismo, se empleó como instrumento una evaluación objetiva, por lo que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de la competencia del área de matemática resuelve problemas de cantidad y permitió desarrollar sus capacidades de cálculo mental de operaciones básicas de adición y sustracción. En conclusión, a partir de la utilización de Mateplay go, tuvo un gran impacto educativo ya que permitió fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria; logrando así los objetivos establecidos en el marco legal de educación básica del Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Enseñanza en línea | es_PE |
dc.subject | Matemáticas | es_PE |
dc.subject | Niños | es_PE |
dc.subject | Enseñanza preescolar | es_PE |
dc.title | Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_PE |
renati.advisor.dni | 17555999 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-0147-8076 | es_PE |
renati.author.dni | 75739647 | - |
renati.discipline | 112016 | es_PE |
renati.juror | Uchofen Iturregui, Juana Amelia | es_PE |
renati.juror | Grande Ocaña, Laura Elena | es_PE |
renati.juror | Solis Sosa, Heriberto | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Humanismo integral y cultura | es_PE |
Aparece en las colecciones: | Educación Primaria |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
TL_IparraguirreArceJose.pdf | 816.78 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons