Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSolis Sosa, Heribertoes_PE
dc.contributor.authorIparraguirre Arce, Jose Arnol-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorIparraguirre Arce, Jose Arnol-
dc.date.accessioned2022-10-31T19:14:59Z-
dc.date.available2022-10-31T19:14:59Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationIparraguirre, J. A. (2022). Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005022-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5274-
dc.description.abstractLos estudiantes de educación básica regular presentan grandes dificultades para resolver problemas y operaciones básicos de adición y sustracción específicamente en los grados menores, muchas veces debido a la falta de estrategias y herramientas utilizadas por los maestros y a la nueva forma de enseñanza virtual emitida por el Ministerio de Educación debido a la pandemia denominada La COVID-19. En este contexto se realizó una investigación de paradigma positivista, se propuso como programa estratégico virtual Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo, considerando una muestra de 25 estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la cual fue seleccionada aleatoriamente mediante un método no probabilístico. Asimismo, se empleó como instrumento una evaluación objetiva, por lo que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de la competencia del área de matemática resuelve problemas de cantidad y permitió desarrollar sus capacidades de cálculo mental de operaciones básicas de adición y sustracción. En conclusión, a partir de la utilización de Mateplay go, tuvo un gran impacto educativo ya que permitió fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria; logrando así los objetivos establecidos en el marco legal de educación básica del Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEnseñanza en líneaes_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectNiñoses_PE
dc.subjectEnseñanza preescolares_PE
dc.titleMateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer gradoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni17555999-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0147-8076es_PE
renati.author.dni75739647-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.jurorGrande Ocaña, Laura Elenaes_PE
renati.jurorSolis Sosa, Heribertoes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaHumanismo integral y culturaes_PE
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_IparraguirreArceJose.pdf816.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons