Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Titre: Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado
Auteur(s): Iparraguirre Arce, Jose Arnol
Adviser: Solis Sosa, Heriberto
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-0147-8076
Mots-clés: Enseñanza en línea
Matemáticas
Niños
Enseñanza preescolar
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Iparraguirre, J. A. (2022). Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Résumé: Los estudiantes de educación básica regular presentan grandes dificultades para resolver problemas y operaciones básicos de adición y sustracción específicamente en los grados menores, muchas veces debido a la falta de estrategias y herramientas utilizadas por los maestros y a la nueva forma de enseñanza virtual emitida por el Ministerio de Educación debido a la pandemia denominada La COVID-19. En este contexto se realizó una investigación de paradigma positivista, se propuso como programa estratégico virtual Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo, considerando una muestra de 25 estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la cual fue seleccionada aleatoriamente mediante un método no probabilístico. Asimismo, se empleó como instrumento una evaluación objetiva, por lo que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de la competencia del área de matemática resuelve problemas de cantidad y permitió desarrollar sus capacidades de cálculo mental de operaciones básicas de adición y sustracción. En conclusión, a partir de la utilización de Mateplay go, tuvo un gran impacto educativo ya que permitió fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria; logrando así los objetivos establecidos en el marco legal de educación básica del Perú.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Educación Primaria

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
TL_IparraguirreArceJose.pdf816.78 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons