Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Título: Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado
Autores: Iparraguirre Arce, Jose Arnol
Asesor: Solis Sosa, Heriberto
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-0147-8076
Palabras claves: Enseñanza en línea
Matemáticas
Niños
Enseñanza preescolar
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Iparraguirre, J. A. (2022). Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5274
Resumen: Los estudiantes de educación básica regular presentan grandes dificultades para resolver problemas y operaciones básicos de adición y sustracción específicamente en los grados menores, muchas veces debido a la falta de estrategias y herramientas utilizadas por los maestros y a la nueva forma de enseñanza virtual emitida por el Ministerio de Educación debido a la pandemia denominada La COVID-19. En este contexto se realizó una investigación de paradigma positivista, se propuso como programa estratégico virtual Mateplay go para fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria. Se utilizó un enfoque cuantitativo, con un diseño descriptivo propositivo, considerando una muestra de 25 estudiantes de una institución educativa pública de Chiclayo, la cual fue seleccionada aleatoriamente mediante un método no probabilístico. Asimismo, se empleó como instrumento una evaluación objetiva, por lo que permitió conocer el nivel de logro de los estudiantes de la competencia del área de matemática resuelve problemas de cantidad y permitió desarrollar sus capacidades de cálculo mental de operaciones básicas de adición y sustracción. En conclusión, a partir de la utilización de Mateplay go, tuvo un gran impacto educativo ya que permitió fortalecer las operaciones básicas de adición y sustracción en niños de primer grado de primaria; logrando así los objetivos establecidos en el marco legal de educación básica del Perú.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_IparraguirreArceJose.pdf816.78 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons