Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5275
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
dc.contributor.authorMontero Alamo, Walter Giancarlos-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMontero Alamo, Walter Giancarlos-
dc.date.accessioned2022-10-31T19:23:25Z-
dc.date.available2022-10-31T19:23:25Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMontero, W. G. (2022). Talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005023-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5275-
dc.description.abstractEn tiempos de pandemia y en la actualidad el valor menos practicado por la sociedad es el de la responsabilidad. Por ello se realizó esta investigación con el objetivo de diseñar talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria, además de los siguientes objetivos específicos: Explicar el nivel actual de la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria y determinar las características de los talleres de teatro orientado a potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria. Esta indagación tuvo un enfoque mixto, un diseño descriptivo propositivo y un método interpretativo. Referente a la muestra fue conformada por 38 niños, entre varones y mujeres, valiéndose de métodos no probabilísticos para su elección. Como resultado se obtuvo a estudiantes que muestran poca práctica de este valor, debido a la falta de organización y apoyo por parte de sus padres, evitándose el reforzamiento mediante la asignación de tareas y obligaciones en el hogar. En relación a la docente se puede mencionar el nivel de responsabilidad, dando a conocer que es competente en su labor educativa a través del ejemplo y el compromiso durante la planificación curricular. En definitiva, el problema de la poca practica del valor de la responsabilidad, en la mayoría de los estudiantes se manifiesta por la falta de apoyo por parte de sus padres para intervenir de manera positiva en la organización de sus actividades.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectFamiliases_PE
dc.subjectEducación en valoreses_PE
dc.subjectResponsabilidades_PE
dc.subjectEscolareses_PE
dc.titleTalleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
renati.advisor.dni16455740-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2160-5466es_PE
renati.author.dni75049070-
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustínes_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silvia Georginaes_PE
renati.jurorUchofen Iturregui, Juana Ameliaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Primaria

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
TL_MonteroAlamoWalter.pdf565.74 kBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons