Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5275
Título: Talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria
Autores: Montero Alamo, Walter Giancarlos
Asesor: Uchofen Iturregui, Juana Amelia
ORCID del Asesor: https://orcid.org/0000-0003-2160-5466
Palabras claves: Familias
Educación en valores
Responsabilidad
Escolares
Editorial : Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
País de publicación: PE
Fecha de publicación : 2022
Citación: Montero, W. G. (2022). Talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5275
Resumen: En tiempos de pandemia y en la actualidad el valor menos practicado por la sociedad es el de la responsabilidad. Por ello se realizó esta investigación con el objetivo de diseñar talleres de teatro para potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en los niños de cuarto grado de primaria, además de los siguientes objetivos específicos: Explicar el nivel actual de la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria y determinar las características de los talleres de teatro orientado a potenciar la práctica del valor de la responsabilidad en niños de cuarto grado de primaria. Esta indagación tuvo un enfoque mixto, un diseño descriptivo propositivo y un método interpretativo. Referente a la muestra fue conformada por 38 niños, entre varones y mujeres, valiéndose de métodos no probabilísticos para su elección. Como resultado se obtuvo a estudiantes que muestran poca práctica de este valor, debido a la falta de organización y apoyo por parte de sus padres, evitándose el reforzamiento mediante la asignación de tareas y obligaciones en el hogar. En relación a la docente se puede mencionar el nivel de responsabilidad, dando a conocer que es competente en su labor educativa a través del ejemplo y el compromiso durante la planificación curricular. En definitiva, el problema de la poca practica del valor de la responsabilidad, en la mayoría de los estudiantes se manifiesta por la falta de apoyo por parte de sus padres para intervenir de manera positiva en la organización de sus actividades.
Tipo de publicación: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
Grado o título profesional: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Aparece en las colecciones: Educación Primaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TL_MonteroAlamoWalter.pdf565.74 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons