Repositorio de Tesis USAT



Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5276
Title: Uso pedagógico de Google Drive para la redacción argumentativa
Authors: Santisteban Huima, Milagros Yacqueline
Adviser: Gutierrez Guerrero, Nancy Zulema
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-2369-292X
Keywords: Composiciones escolares
Internet en la educación
Redacción
Publisher: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Issue Date: 2022
Citation: Santisteban, M. Y. (2022). Uso pedagógico de Google Drive para la redacción argumentativa (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5276
Abstract: La escritura de los textos es una de las dificultades que más presentan los estudiantes en la escuela. Puesto que, enseñar a escribir es un tanto complejo, ya que requiere que el alumno aprenda distintas estrategias y potencie sus habilidades. Por ello, se identificó que la redacción de los textos argumentativos es uno de los problemas que enfrenta el estudiante, pues al argumentar se tiene que desarrollar su poder de convencimiento para que construyan argumentos sólidos y bien razonados, defendiendo su postura o idea. Es así que, se realizó una investigación con el objetivo de diseñar una propuesta integrando a Google Drive como una de las herramientas para potenciar la escritura argumentativa. Se utilizó el diseño no experimental de carácter transeccional o transversal; como muestra se contó con la participación de 30 estudiantes debido a la virtualidad, fue seleccionada mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo en la que se obtuvo como resultados que el 62.5% se ubican en el nivel no logrado, mientras que el 31.25% se encuentran en el nivel insuficiente y solo el 6.25% se encuentran en un nivel suficiente. En suma, esta investigación junto con la propuesta tiene un impacto significativo, ya que promueve el desarrollo de las habilidades argumentativas, logrando mejorar los aprendizajes de los estudiantes.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Appears in Collections:Educación Secundaria: Lengua y Literarura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
TL_SantistebanHuimaMilagros.pdf640.87 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons