Repositorio de Tesis USAT



Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5712
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorZapata Rueda, Aurora Violetaes_PE
dc.contributor.authorMelendrez Gamarra, Angel Wilfredo-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorMelendrez Gamarra, Angel Wilfredo-
dc.date.accessioned2023-02-09T17:36:01Z-
dc.date.available2023-02-09T17:36:01Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.citationMelendrez A. Estrés académico en estudiantes de enfermería frente a la enseñanza no presencial en el contexto covid-19, universidad privada Chiclayo 2021 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:es_PE
dc.identifier.otherRTU005437-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/5712-
dc.description.abstractLa presente investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo de corte transversal. La poblaciónseleccionada fueron los estudiantes de enfermería de I hasta el X ciclo. La muestra fue un total de 177 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico estratificado. Entre los criterios de inclusión se consideraron, matriculados en el semestre 2020-II, estudiantes que cursan estudios desde el I hasta el X ciclo, y entre los criterios de exclusión: estudiantes en proceso deretiro de ciclo, estudiantes en proceso de traslado interno. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, para ello se aplicó la adaptación del cuestionario de estrés académico SISCO SV al contexto de la crisis por COVID-19 el cual, tuvo una validez de contenido por V-Aiken= 0.75, en el proceso de la investigación se aplicaron los principios de Bioética Personalista de Elio Sgreccia. Los resultados de la investigación determinaron que el 43% de estudiantes perciben un nivel de estrés alto, el 24% un nivel de estrés moderado y el 32% un nivel de estrés leve, siendo el nivel de estrés alto el que más porcentaje puntúa. Llegando a lassiguientes conclusiones: el estrés está presente en todo el ciclo académico en unnivel alto, Además el contexto en el que se encuentran los estudiantes por la COVID-19, generóen ellos un sin número de adaptaciones y cambios considerados como estresores, viéndose reflejados en las diferentes reacciones físicas o psicológicas presentadas por los estudiantes y las diferentes estrategias que utilizan para reducir su nivel de estrés.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEstrés (Psicología)es_PE
dc.subjectEnfermeríaes_PE
dc.titleEstrés académico en estudiantes de enfermería frente a la enseñanza no presencial en el contexto covid-19, universidad privada Chiclayo 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Medicinaes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_PE
dc.date.embargoEnd2025-02-09es_PE
renati.advisor.dni02896296-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-0642-3277es_PE
renati.author.dni72354196-
renati.discipline913016es_PE
renati.jurorHeredia Mondragon, Mary Judithes_PE
renati.jurorAlvarado Tenorio, Mirthaes_PE
renati.jurorZapata Rueda, Aurora Violetaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03es_PE
usat.lineaBioética y gestión del cuidado y la saludes_PE
Aparece en las colecciones: Escuela de Enfermería



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons