Repositorio de Tesis USAT



Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://hdl.handle.net/20.500.12423/5712
Titre: Estrés académico en estudiantes de enfermería frente a la enseñanza no presencial en el contexto covid-19, universidad privada Chiclayo 2021
Auteur(s): Melendrez Gamarra, Angel Wilfredo
Adviser: Zapata Rueda, Aurora Violeta
metadata.renati.advisor.orcid: https://orcid.org/0000-0003-0642-3277
Mots-clés: Estudiantes universitarios
Estrés (Psicología)
Enfermería
Editeur: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo
Country of publication: PE
Date de publication: 2022
Référence bibliographique: Melendrez A. Estrés académico en estudiantes de enfermería frente a la enseñanza no presencial en el contexto covid-19, universidad privada Chiclayo 2021 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2022. Disponible en:
URI/URL: http://hdl.handle.net/20.500.12423/5712
Résumé: La presente investigación fue cuantitativa, de tipo descriptivo de corte transversal. La poblaciónseleccionada fueron los estudiantes de enfermería de I hasta el X ciclo. La muestra fue un total de 177 estudiantes, siendo el muestreo probabilístico estratificado. Entre los criterios de inclusión se consideraron, matriculados en el semestre 2020-II, estudiantes que cursan estudios desde el I hasta el X ciclo, y entre los criterios de exclusión: estudiantes en proceso deretiro de ciclo, estudiantes en proceso de traslado interno. La técnica utilizada para la recolección de datos fue la encuesta, para ello se aplicó la adaptación del cuestionario de estrés académico SISCO SV al contexto de la crisis por COVID-19 el cual, tuvo una validez de contenido por V-Aiken= 0.75, en el proceso de la investigación se aplicaron los principios de Bioética Personalista de Elio Sgreccia. Los resultados de la investigación determinaron que el 43% de estudiantes perciben un nivel de estrés alto, el 24% un nivel de estrés moderado y el 32% un nivel de estrés leve, siendo el nivel de estrés alto el que más porcentaje puntúa. Llegando a lassiguientes conclusiones: el estrés está presente en todo el ciclo académico en unnivel alto, Además el contexto en el que se encuentran los estudiantes por la COVID-19, generóen ellos un sin número de adaptaciones y cambios considerados como estresores, viéndose reflejados en las diferentes reacciones físicas o psicológicas presentadas por los estudiantes y las diferentes estrategias que utilizan para reducir su nivel de estrés.
metadata.renati.type: http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
metadata.renati.level: http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional
Collection(s) :Escuela de Enfermería

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
Reporte de turnitin.pdf3.35 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
Autorización.pdf29.73 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie
RESUMEN_MelendresGamarraAngel.pdf106.89 kBAdobe PDFVoir/Ouvrir
TL_MelendresGamarraAngel.pdf1.37 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir    Demander une copie


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons