Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document :
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6003
Titre: | Evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes del III ciclo de enfermería de una universidad privada. Chiclayo, 2022 |
Auteur(s): | Milian Abad, Jean Anderson |
Adviser: | Mogollon Torres, Flor De Maria |
metadata.renati.advisor.orcid: | https://orcid.org/0000-0002-2605-546X |
Mots-clés: | Evaluación educacional Enseñanza Aprendizaje Pandemia de la Covid-19, 2020- Educación en enfermería |
Editeur: | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo |
Country of publication: | PE |
Date de publication: | 2023 |
Référence bibliographique: | Milian J. Evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes del III ciclo de enfermería de una universidad privada. Chiclayo, 2022 [tesis en internet]. [Chiclayo]: Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo; 2023. Disponible en: |
URI/URL: | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6003 |
Résumé: | Objetivo: describir la evaluación en la enseñanza-aprendizaje durante la pandemia en estudiantes de una universidad privada. Método: Investigación cualitativa, descriptiva, en una muestra de 12 estudiantes del III ciclo de la Escuela de Enfermería de la USAT, determinada por saturación y redundancia, el muestreo no probabilístico, por conveniencia. Los datos se recolectaron mediante entrevista semiestructurada, validada por juicio de expertos y por piloto, posterior a la aprobación por el CEIFM. Los datos se procesaron, mediante análisis de contenido. Resultados: 5 categorías: Significado de la evaluación en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia: Fortalezas y debilidades. La evaluación virtual teórico-práctico en el proceso de enseñanza-aprendizaje en el contexto de la pandemia. Impacto de las evaluaciones virtuales en la calificación final del estudiante. Instrumentos utilizados en la evaluación virtual en el contexto de la pandemia y por último recomendaciones para una evaluación virtual. Conclusión: Las evaluaciones en el proceso de enseñanza-aprendizaje durante la pandemia por COVID-19, presentó fortalezas como la continuidad de la verificación de aprendizajes a pesar del distanciamiento, en contraposición a debilidades, como la falta de honestidad en el desarrollo de los exámenes virtuales y la falta de apoyo en la adquisición y verificación de habilidades y destrezas, frente a lo cual se tuvieron que adecuar nuevas técnicas e instrumentos, que tuvieron un impacto positivo/negativo en la calificación final, ante ello emergieron necesidades y recomendaciones para valorar de manera idónea las habilidades y destrezas que adquirieron los estudiantes en la enseñanza virtual. |
metadata.renati.type: | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis |
metadata.renati.level: | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional |
Collection(s) : | Escuela de Enfermería |
Fichier(s) constituant ce document :
Fichier | Description | Taille | Format | |
---|---|---|---|---|
Reporte de turnitin.pdf | 3.3 MB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie | |
Autorización....pdf | 151.61 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie | |
RESUMEN_MilianAbadJean.pdf | 129.82 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir | |
TL_MilianAbadJean.pdf | 500.75 kB | Adobe PDF | Voir/Ouvrir Demander une copie |
Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons