Repositorio de Tesis USAT



Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: http://hdl.handle.net/20.500.12423/6121
Langanzeige der Metadaten
DC ElementWertSprache
dc.contributor.advisorGutierrez Guerrero, Nancy Zulemaes_PE
dc.contributor.authorGonzalez Pedraza, Yarita Mabel-
dc.coverage.spatialChiclayoes_PE
dc.creatorGonzalez Pedraza, Yarita Mabel-
dc.date.accessioned2023-07-05T14:30:48Z-
dc.date.available2023-07-05T14:30:48Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.citationGonzalez, Y. M. (2023). Clima escolar y oralidad en estudiantes de educación secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URLes_PE
dc.identifier.otherRTU005838-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12423/6121-
dc.description.abstractLa presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre el clima escolar y el desarrollo de la competencia oral en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa urbana de Nueva Cajamarca, Rioja, 2021. Para ello, se utilizó el diseño básico correlacional de corte transversal a una muestra de 22 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó como técnica la encuesta, específicamente por ordenador u on-line, y como instrumento el cuestionario tipo escala de Likert. Se obtuvo como resultado la existencia de correlación notable (r=0.73) entre las variables clima escolar y competencia oral. En conclusión, se evidencia que las relaciones asertivas entre pares y entre estudiante-docente, la implicación de los discentes en sus actividades y el cambio que el profesor realiza constantemente en sus actividades contribuyen, favorablemente, a un óptimo desarrollo de la oralidad en estudiantes de primero de secundaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectAmbiente escolares_PE
dc.subjectComunicación orales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza secundariaes_PE
dc.titleClima escolar y oralidad en estudiantes de educación secundariaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literaturaes_PE
renati.advisor.dni00327726-
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2369-292Xes_PE
renati.author.dni71848234-
renati.discipline121746es_PE
renati.jurorCampos Ugaz, Osmer Agustines_PE
renati.jurorAguinaga Doig, Silva Georginaes_PE
renati.jurorGutierrez Guerrero, Nancy Zulemaes_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
usat.lineaFormación del talento humano y liderazgoes_PE
Enthalten in den Sammlungen:Educación Secundaria: Lengua y Literarura



Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons Creative Commons