Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen:
http://hdl.handle.net/20.500.12423/6121
Langanzeige der Metadaten
DC Element | Wert | Sprache |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Gutierrez Guerrero, Nancy Zulema | es_PE |
dc.contributor.author | Gonzalez Pedraza, Yarita Mabel | - |
dc.coverage.spatial | Chiclayo | es_PE |
dc.creator | Gonzalez Pedraza, Yarita Mabel | - |
dc.date.accessioned | 2023-07-05T14:30:48Z | - |
dc.date.available | 2023-07-05T14:30:48Z | - |
dc.date.issued | 2023 | - |
dc.identifier.citation | Gonzalez, Y. M. (2023). Clima escolar y oralidad en estudiantes de educación secundaria (Tesis de licenciatura). Recuperada de URL | es_PE |
dc.identifier.other | RTU005838 | - |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12423/6121 | - |
dc.description.abstract | La presente investigación se realizó con el objetivo de establecer la relación que existe entre el clima escolar y el desarrollo de la competencia oral en estudiantes de primer grado de educación secundaria de una Institución Educativa urbana de Nueva Cajamarca, Rioja, 2021. Para ello, se utilizó el diseño básico correlacional de corte transversal a una muestra de 22 estudiantes, seleccionada mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. Se empleó como técnica la encuesta, específicamente por ordenador u on-line, y como instrumento el cuestionario tipo escala de Likert. Se obtuvo como resultado la existencia de correlación notable (r=0.73) entre las variables clima escolar y competencia oral. En conclusión, se evidencia que las relaciones asertivas entre pares y entre estudiante-docente, la implicación de los discentes en sus actividades y el cambio que el profesor realiza constantemente en sus actividades contribuyen, favorablemente, a un óptimo desarrollo de la oralidad en estudiantes de primero de secundaria. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.subject | Ambiente escolar | es_PE |
dc.subject | Comunicación oral | es_PE |
dc.subject | Estudiantes de enseñanza secundaria | es_PE |
dc.title | Clima escolar y oralidad en estudiantes de educación secundaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Secundaria: Lengua y Literatura | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo. Facultad de Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria: Lengua y Literatura | es_PE |
renati.advisor.dni | 00327726 | - |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2369-292X | es_PE |
renati.author.dni | 71848234 | - |
renati.discipline | 121746 | es_PE |
renati.juror | Campos Ugaz, Osmer Agustin | es_PE |
renati.juror | Aguinaga Doig, Silva Georgina | es_PE |
renati.juror | Gutierrez Guerrero, Nancy Zulema | es_PE |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
usat.linea | Formación del talento humano y liderazgo | es_PE |
Enthalten in den Sammlungen: | Educación Secundaria: Lengua y Literarura |
Dateien zu dieser Ressource:
Datei | Beschreibung | Größe | Format | |
---|---|---|---|---|
TL_GonzalezPedrazaYarita.pdf | 1.99 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen | |
Reporte Turnitin.pdf | 9.6 MB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern | |
Autorización.pdf | 32.14 kB | Adobe PDF | Öffnen/Anzeigen eine Dokumentkopie anfordern |
Diese Ressource wurde unter folgender Copyright-Bestimmung veröffentlicht: Lizenz von Creative Commons